Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad amplía el cierre nocturno de las playas al Polígono Sepes, Pinos y Aguadú todos los días

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand

La Ciudad Autónoma de Melilla ha ampliado la medida de cierre nocturno decretada desde la semana pasada en las playas para evitar la aglomeración de personas y el botellón a otras zonas, concretamente el Polígono Industrial Sepes, los Pinos de Rostrogordo y Aguadú, además de los alrededores de ambos. El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, dio a conocer esta nueva medida, que entró en vigor ayer mismo con su publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), por lo que todas esas zonas permanecerán cerradas al público desde la 1.00 a las 6.00 horas de lunes a domingo. En concreto, según el BOME, estarán cerrados en esa franja horaria el Paseo Marítimo de Horcas Coloradas; la Zona Hípica y Dique Sur; la Zona del Polígono Industrial en toda su extensión y sus alrededores; y la Zona de Rostrogordo, Aguadú y sus alrededores, exceptuándose los vehículos de servicios públicos y emergencias.

Cachimbas y karaoke
La orden también recoge otras medidas complementarias a las que ya había en vigor, como añadir, a la prohibición de consumir tabaco o cigarrillos electrónicos en la vía pública o en espacios al aire libre si no se guarda una distancia de dos metros, la prohibición expresa de fumar “cachimbas”, “shishas” y pipas de agua.
En estos casos, queda prohibido su consumo en la vía pública, en espacios al aire libre, incluidas las terrazas, así como en espacios cerrados de uso público, independientemente de la distancia interpersonal.
También estará prohibido utilizar equipos de reproducción de audio y sonido destinado a la realización de karaokes en bares y restaurantes, siguiendo la dinámica de los elementos comunes para varios.
Estas medidas ya han sido notificadas a la Delegación del Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para su cumplimiento.

Seis centros confinados
El mismo BOME recoge otra orden sobre el confinamiento, durante dos semanas, de la Residencia de Mayores del Imserso; el centro de menores de Rostrogordo y el del Fuerte de la Purísima Concepción; el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), el Centro Educativo de Menores Infractores; y la zona específica destinada al cumplimiento de la cuarentena COVID 19 del Centro de Estancia Temporal Plaza de Toros.
En todos estos centros, según la orden, se restringe la libre entrada y salida de personas por un periodo de 14 días. Por ello, se suspenden las visitas en estos centros, “salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización, que adoptará la dirección del centro”. Asimismo, se suspenden las salidas de los residentes al exterior.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€