Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sacan del CETI a una inmigrante tras dar positivo

La Consejería de Salud Pública ha decretado el confinamiento del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla después de que uno de sus 1.400 inmigrantes acogidos haya dado positivo por coronavirus.
En rueda de prensa, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, informó de que este caso positivo entre una de las usuarias del CETI fue detectado en la noche del jueves, cuando se activó un protocolo entre el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Migraciones, por el cual esta mujer fue trasladada de forma inmediata al Centro COVID.
El Centro COVID fue habilitado al inicio de la pandemia por Salud Pública para el aislamiento de personas contagiadas en el Centro de Autonomía Personal del Imserso, ubicado en la calle General Polavieja.
Además, los contactos estrechos de esta persona han sido confinados en una de las alas del centro migratorio y, a su vez, se ha decretado el confinamiento durante dos semanas de todos los usuarios del CETI, que acoge actualmente a unos 1.400 inmigrantes, muy por encima de su capacidad máxima.
Salud Pública también está evaluando la posibilidad de hacer un rastreo general en el CETI para hacer pruebas, aunque considera que por ahora es suficiente con haber sacado a la persona contagiada, que presentaba una sintomatología muy leve, y aislar el centro, ya que eso permitirá ver cómo evolucionan sus residentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€