Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil saca del fondo de la Ensenada de los Galápagos dos garrafas de 25 litros de aceite

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de Protección Civil y los socorristas

La Guardia Civil ha localizado en el fondo de la Ensenada de los Galápagos, una de las playas más emblemáticas de Melilla, a los pies del recinto amurallado de la ciudad autónoma, dos garrafas de aproximadamente 25 litros de capacidad que contenían aceite, lo que obligó a izar la bandera negra esta semana. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que este hallazgo se ha producido durante las labores de inspección llevadas a cabo por parte del equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Esta unidad participó en la mañana del miércoles 19 de agosto en el análisis, inspección y delimitación de una mancha de vertido de gasoil detectada en la Ensenada de los Galápagos, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Ciudad Autónoma de Melilla.
El GEAS ha llevado a cabo esta inspección en el marco de las medidas de protección y preservación del Medio Ambiente tras la localización de vertidos de gasoil en una zona de la playa, situada en la zona norte de la ciudad, y catalogada en el conjunto de playas que se distinguen por estar abiertas al Mediterráneo.
Una vez detectado el vertido, y después de que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad se pusiera en contacto con la Guardia Civil, se coordinó una actuación de colaboración por la cual técnicos de la Ciudad Autónoma se trasladaron para la toma de muestra y análisis de los residuos, y la posterior delimitación y acotación del lugar contaminado.
Tras la inspección realizada, se determinó que se izara la bandera negra en dicha playa en un primer momento como medida preventiva y salvaguardar la salud de los usuarios, aunque por la tarde ya se pudo izar de nuevo la bandera verde, por lo que el baño quedó abierto para todos los ciudadanos.
La Guardia Civil ha contado a su vez con la colaboración de Protección Civil y los socorristas de servicio en dicha playa en las labores de delimitación de la zona y la colocación de placas absorbentes, acotándose el lugar para la contención del vertido.
La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha agradecido su colaboración en la labor de delimitación de la zona contaminada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€