Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Otros seis positivos elevan a 79 los casos activos de coronavirus en una jornada con cuatro curados

Otros seis casos positivos de coronavirus han elevado a 79 los casos activos en Melilla, cinco de los cuales se encuentran hospitalizados en situación estable, ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En rueda de prensa, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, informó ayer además de que han logrado recuperarse en las últimas 24 horas cuatro de las personas que se encontraban infectadas en este rebrote que sufre la ciudad desde principios de este mes.
El consejero explicó que los 13 casos positivos dados a conocer este jueves no obedecen a ningún repunte pronunciado, sino que están motivados por el hecho de que en los dos días anteriores apenas se pudieron gestionar las 300 analíticas realizadas por “determinados problemas” en el laboratorio.
Por ello, al tercer día fueron 400 las pruebas PCR que tuvieron que resolverse, que dieron lugar a 13 casos positivos, que a juicio de Mohamed Mohand habría que “prorratear entre tres días”, lo que da lugar a un resultado de cuatro en cada uno de ellos.
El consejero insistió en su defensa de que Melilla es de las regiones españolas que hacen más pruebas PCR por cada caso activo detectado, con un crecimiento importante en los últimos meses, lo que responde a su objetivo de buscar los casos asintomáticos que pueda haber, algo que solo se consigue con “una amplia realización” de pruebas.
De los casos activos en Melilla, uno es una inmigrante acogida en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lo que ha obligado a confinar durante dos semanas estas instalaciones, la misma medida que se ha adoptado en la Residencia de Mayores con la detección de cuatro positivos entre los trabajadores.
En total, según el BOME extraordinario publicado ayer, son seis los centros donde se restringe la libre entrada y salida de personas por un periodo de 14 días.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€