Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delgado reclama respuestas inmediatas ante la incertidumbre de la “vuelta al cole”

El diputado no adscrito, Jesús Delgado cree que “no es de recibo, que a escasos 20 días de que los alumnos de infantil y primaria tengan que volver al colegio, en Melilla se desconozca por completo con qué modelo volverán a las aulas”. Es más, ha mostrado su extrañeza “por no saberse, cuáles van a ser los protocolos de seguridad y salud pública que se van a emplear en la vuelta de los niños al colegio”. En una nota de prensa, manifiesta el diputado no adscrito que “no se puede mantener por más tiempo la incertidumbre en toda la comunidad educativa, acerca de algo tan importante, vital y trascendental como es el caso de la educación de nuestros alumnos”.

Información
“Si se sigue demorando la información de cómo volverán los alumnos a los colegios -ha añadido – lo único que vamos a generar con ello va a ser miedo, desconfianza y absentismo escolar en una población como la melillense que si algo necesita en su juventud es formación”.

Tiene claro que por desgracia, “en Melilla llevamos demasiados años fracasando en la educación debido a las altas ratios, a la falta de infraestructuras educativas, a la falta de docentes y a la falta de medidas concretas que pudieran situar a nuestros alumnos a un nivel medio educativo, respecto del resto del Estado español, y no como estamos en la actualidad en la cola del informe PISA”.
“Si a esto le sumamos las consecuencias de la pandemia del COVID 19, podemos perder un año en la formación de nuestros hijos y eso además de inadmisible, sería tremendamente perjudicial para los intereses de alumnos, padres, docentes y de la ciudad en general”, añade.

Por eso, a criterio de Delgado “urge que se tomen medidas inmediatas, que se diga cuanto antes si va a arrancar o no el colegio el próximo 10 de septiembre, que se explique con claridad cuál va ser el sistema o el modelo educativo del próximo curso, y que se dé a conocer con el máximo detalle, cuál va ser o cuáles van a ser los protocolos sanitarios que se van a emplear en los distintos centros educativos de la ciudad, cuando alumnos y profesores vuelvan a las aulas”.

Por último, ha recomendado a las autoridades competentes en materia de Educacion que “no les tiemble el pulso, que sepan que estamos en un momento muy delicado de la pandemia en Melilla y que si para garantizar la salud de padres, madres, alumnos, docentes y toda la comunidad educativa hay que posponer el reinicio del curso escolar hasta que la situación mejore habrá que hacerlo porque en este caso la salud es lo primero”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€