Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marruecos no descarta a un nuevo periodo de confinamiento por motivo del Covid-19

La agencia de noticias MAP informa que Mohamed VI, rey de Marruecos, ha advertido de que “en caso de mantenerse el aumento de estas cifras, la Comisión científica del Covid-19, podría recomendar la vuelta a un nuevo periodo de confinamiento, que incluso podría ser más riguroso”, subrayó.
“Si por necesidad se llegara a tomar esta difícil decisión, tendrá duras consecuencias sobre la vida de los ciudadanos y sobre la situación socioeconómica”, agregó el Soberano quien lamentó la multiplicación del número de los contagios y el deterioro de la situación sanitaria. “Desde luego, el deterioro de la situación sanitaria a la que hemos llegado es deplorable y no inspira optimismo, y quien pretenda ocultar esta realidad, miente”, dijo. El monarca destacó que tras el desconfinamiento, y en poco tiempo, “el número de casos confirmados fue multiplicado por más del 3; otro tanto ha ocurrido con los casos graves y los fallecimientos, comparativamente con el período del confinamiento”.

El Rey resaltó también que la media de contagios entre el personal sanitario pasó de una infección diaria, durante el período de confinamiento, a los 10 de los últimos días. Sin una rigurosa y responsable observación de las medidas sanitarias, el número de infectados y de fallecimientos seguirá incrementándose, afirmó SM el Rey antes de advertir que “los hospitales se verán superados por la pandemia, por muy importantes que fueran los esfuerzos desplegados por las autoridades públicas y el sector de la sanidad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€