Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Juanjo Montoro, el mejor de los melillenses

Juan José Montoro López (izquierda) posando junto a su hermano, Javier

Un total de cuatro triatletas de nuestra ciudad se daban cita ayer en tierras gallegas, en concreto en Pontevedra, para participar, en un evento de primer nivel en las categorías Élite, Junior y Cadete. Los triatletas melillenses Álvaro Martínez García (Arcade Inforhouse Santiago), Álvaro Martín Ruiz (Club Triatlón Ondarreta Alcorcón), Juan José Montoro López (Club Saltoki-Trikideak) y Javier Montoro López (Club Atlético Melilla) participaron ayer domingo en el Campeonato de España de Triatlón Sprint, que se celebró en Pontevedra.
La organización se vio obligada a tomar una serie de decisiones, encaminadas a impedir la propagación del COVID-19, como la reducción del número de deportistas, que cada uno de ellos saliera cada 20 segundos y la no utilización de los trajes de neopreno en el segmento de natación.
Cabe reseñar que nuestros cuatro representantes habían conseguido plaza este año para competir en el Nacional por los resultados obtenidos la pasada temporada en el Campeonato de España de Triatlón Sprint, disputado en Roquetas de Mar (Almería).
Álvaro Martínez García tomaba la salida en la categoría Élite, con un total de 73 participantes, los más importantes del panorama nacional, logrando finalizar en el puesto 54, con un registro de 1:00:20. Al menos, en la modalidad por equipos sub-23, logró un meritorio tercer lugar. Fernando Alarza (Universidad de Alicante) se aplicó a fondo para ganar el título con un tiempo de 53:27, seguido por Antonio Serrat (Triatlón VAO), con 53:48, y Roberto Sánchez Mantecón (Universidad de Alicante), con 54:24
En cuanto a Álvaro Martín y a Juan José Montoro, se dieron cita en la salida de la categoría Junior, con un total de 73 triatletas. El primero acabó en la posición 61, tras firmar un tiempo de 1:29:08, mientras que Montoro realizaba una mejor actuación, concluyendo en el 39º lugar, después de parar el crono en 1:23:03.
Por último, el menor de los Montoro López, Javier, se tuvo que conformar con finalizar la prueba en la categoría Cadete en el puesto 100 de un total de 106, con un registro de 00:45:56.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€