Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Agosto abarca cerca de la mitad de todos los casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en Melilla

De los 88 casos activos de coronavirus que hay en Melilla, cinco se encuentran ingresados en el Hospital Comarcal

Agosto está siendo uno de los meses en los que la pandemia del coronavirus se está viviendo con mayor intensidad en Melilla. Desde que arrancó este mes, transcurridas apenas tres semanas, nuestra ciudad abarca cerca de la mitad de todos los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, cuando el 13 de marzo se registraron los dos primeros positivos en la ciudad.
Tras los 8 nuevos confirmados en la estadística facilitada ayer, donde no había ningún curado, Melilla se sitúa con 88 casos activos.
En total, el marcador de la pandemia refleja 235 positivos acumulados en nuestra ciudad, de los cuales 98 se registraron desde el 1 de agosto. Se trata del 41,7%, a poco más de ocho puntos para acercarse a la mitad de todos los que Melilla había registrado desde el 13 de marzo al 31 de julio, es decir, más de tres meses y medio.
El continuo incremento de casos en este rebrote obligó a la Consejería de Salud Pública a decretar nuevas medidas que entraron en vigor el pasado viernes, entre ellas, el confinamiento de seis centros: la Residencia de Mayores del Imserso; el centro de menores de Rostrogordo y el del Fuerte de la Purísima Concepción; el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), el Centro Educativo de Menores Infractores; y la zona específica destinada al cumplimiento de la cuarentena COVID 19 del Centro de Estancia Temporal Plaza de Toros.

Casi 7.000 PCR
Los 8 casos positivos dados a conocer ayer fueron confirmados entre las 112 pruebas PCR realizadas el sábado, con lo que son ya 6.960 las que se han llevado a cabo en total. De los 88 casos activos, 5 se encuentran ingresados en el Hospital Comarcal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€