Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP afea a Rojas que “tire de argumentarios pueriles” en vez de dar respuestas sobre la vuelta al cole

La falta de respuestas del PSOE y el tuit de Rojas, motivos de “decepción” para el PP

La diputada local del PP Isabel Moreno reprochó ayer a la secretaria general del PSOE y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, que este pasado fin de semana se dedicara a “tirar de eslóganes trasnochados y argumentarios pueriles y demagógicos que no conducen a ningún lado” en lugar de dar las respuestas que está esperando la comunidad educativa de Melilla sobre la vuelta a las aulas, prevista para dentro de 8 días. Moreno, en declaraciones a los periodistas, se refirió así a un tuit publicado por Rojas el pasado sábado, en el que la líder socialista decía: “No hay 17 modalidades educativas distintas en nuestro país. Hay dos modelos: El socialista, que apuesta por la educación pública y por dotarla de recursos. El de la derecha, que recorta y privatiza. #PSOEConUnaEducaciónDeCalidad”.
La diputada popular afeó a Rojas que publicara este tuit “en lugar de ofrecer una respuesta seria y responsable” para intentar restar la incertidumbre que sufren el profesorado, el alumnado y las familias de cara al próximo curso escolar con motivo de la pandemia y los crecientes rebrotes.
Este es, según dijo Moreno, uno de los motivos por los que el PP se muestra “decepcionado”. Pero también por el hecho de que el PSOE no haya respondido al ofrecimiento que los populares lanzaron el pasado jueves para alcanzar un pacto por la Educación y la Salud Pública, en el que plantearon una serie de propuestas para tratar de garantizar un inicio de curso seguro.
“No nos han contestado ni dado ninguna respuesta a ese pacto que les hemos ofrecido, ni tampoco se han anunciado las medidas que se pretenden adoptar de cara al inicio del curso escolar, los protocolos a seguir, las medidas higiénico-sanitarias que los responsables del PSOE vayan a plantear de cara a la comunidad educativa y de esas familias y alumnado que están esperando”, aseveró Moreno.

PP reitera el ofrecimiento
Pese a esa falta de respuestas, la parlamentaria dejó claro que el PP sigue “con la mano tendida” para tratar de alcanzar ese pacto y poder dar una solución a los problemas que preocupan a los melillenses de cara al inminente inicio de curso. No en vano, recordó que, a falta de poco más de una semana, la comunidad educativa aún no sabe cómo será la incorporación de los alumnos a las aulas, ni cómo van a ser las ratios, cuántas horas van a tener que dedicar los profesores a su trabajo, ni los recursos con los que van a contar.
“Ni siquiera se sabe cómo se va a llevar a cabo el curso, si será de forma presencial, mixta o telemática”, agregó Moreno antes de apuntar que muchas de estas incógnitas están llevando a familias a la decisión de no llevar a sus hijos al colegio.
“Estamos hablando de la educación de nuestros hijos, hablamos de la salud pública de los melillenses. Son temas capitales, temas prioritarios, donde la seriedad y la responsabilidad del trabajo por la ciudadanía deben ser una constante”, afirmó Moreno.
Por todo ello, el PP retira ese ofrecimiento de “un pacto tan importante por la educación y la salud pública”. “Es usted, Gloria Rojas, quien tiene que decidir si va a aceptar esa mano tendida o si, por el contrario, va a seguir instalada en el sectarismo y la frivolidad”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€