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El sindicato FEUSO pide “totales garantías” de seguridad para el inicio del próximo curso

La Federación de Enseñanza de USO (FEUSO) en Melilla ha reclamado “totales garantías de seguridad para el inicio del próximo curso”, para lo que ha puesto sobre la mesa, entre otras propuestas, posponerlo hasta octubre “si fuera necesario”. También plantea contratar a un mayor número de docentes interinos para poder realizar desdobles, tener en cuenta la opinión del claustro, el consejo escolar y las asociaciones de padres y madres y dotar a los centros educativos de todas las medidas de seguridad pertinentes. En una nota de prensa, Daniel Aguilar, responsable de FEUSO, enumera algunas de esas medidas que reclama su sindicato, como equipos de protección individual (EPI) para el profesorado y el personal no docente (PAS), además de un refuerzo de la limpieza y desinfección de las aulas y del mobiliario.
FEUSO también considera imprescindible que se establezcan unas normas claras, exhaustivas y comunes para todos los centros de Melilla, ya sean públicos o concertados, por parte de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, en las que se indique cómo debe ser el comienzo de las clases y el desarrollo de las mismas, teniendo en cuenta la situación actual: turnos para la entrada y salida, así como los recreos, normas sobre la dinámica de las clases, la realización de exámenes, la convivencia en el aula, los cambios de clase, etc.
Aguilar dejó claro la necesidad de estas medidas. “No podemos empezar el curso con miedo y dudas. Hace falta mayor claridad y ante todo seguridad”, argumentó.
No en vano, recordó que Melilla se encuentra a tan solo pocos días de comenzar las clases y hay casi cien casos de COVID-19 confirmados en Melilla. A ello se une la elevada ratio de nuestras aulas, “una evidente falta de espacios” y la contratación de “un menor número de lo esperado de profesorado interino”. Con estos recursos, según FEUSO, “es realmente inviable y arriesgado el inicio del curso escolar”.
Para dicha formación sindical existen en la actualidad “muchas dudas y problemas difíciles de resolver para que el inicio del próximo curso se dé con total garantía de seguridad y éxito”. “El miedo generalizado al contagio, sumado a la incertidumbre sobre los modelos de enseñanza que se podrán implantar para llevar a cabo la práctica docente (ya sea presencial, semipresencial, online) ha provocado que a día de hoy exista temor y desconfianza entre familias y docentes”, insiste.
La organización sindical considera que, dado que todo el mundo sabe que este curso escolar “será muy diferente y mucho más complicado que otros”, la administración competente debe poner todos los medios a su alcance para garantizar seguridad y confianza entre la comunidad educativa.

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Redacción

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