Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los vecinos de la Plaza de Toros recogen cerca de 300 firmas para pedir que deje de ser un centro de acogida

Varios agentes de seguridad tuvieron que intervenir para poner fin a una nueva trifulca entre algunos de los acogidos en la Plaza de Toros

Los vecinos de la Plaza de Toros han iniciado una recogida de firmas en la popular plataforma online Change.org para pedir que la Plaza de Toros deje de utilizarse como un centro temporal de acogida de personas. Una medida que se adoptó in extremis a mediados de abril, tras la inundación del campamento del V Pino donde estaban alojadas estas personas, fundamentalmente marroquíes bloqueados por el cierre fronterizo, y que se extiende ya desde hace cuatro meses y medio. Al cierre de esta edición, eran casi 300 las firmas recogidas desde que empezaron a impulsar esta iniciativa el fin de semana. En la petición, los vecinos argumentan que la Plaza de Toros no reúne los requisitos para acoger a personas con un mínimo de dignidad, seguridad, higiene, espacio, intimidad, etc. Además, recuerdan que forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad, el cual se ha de conservar por ley. Además de que “no está diseñado para el fin que se le está dando”, sufre hacinamiento. “La mayoría de los vecinos son personas de avanzada edad y empiezan a sentirse incómodas e inseguras”.
“Tenemos que aguantar todas las noches altercados hasta altas horas de la madrugada que impiden el descanso de los residentes y la lógica preocupación”, agregan los vecinos, que ayer mismo denunciaron una nueva trifulca entre varios de los acogidos en el coso taurino, en la que tuvieron que intervenir varios agentes de seguridad. La pelea sobresaltó a los vecinos en plena sobremesa.
“Esta circunstancia se hace insostenible y, antes de que ocurra una desgracia, pedimos que se dé solución a ésta calamitosa e insostenible situación”, concluye la petición, que se puede encontrar en el enlace https://cutt.ly/WfpgBox .

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€