Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad firma con la Urbanización Islas Chafarinas la instalación de dos ascensores

Momento de la firma del convenio

La Ciudad firmó ayer un nuevo convenio con la comunidad de propietarios de la Urbanización Islas Chafarinas, para la instalación de dos ascensores con lo que se completaría la operación iniciada en 2019 en la que se instalaron los tres primeros en una promoción en la que viven 40 familias. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro y el de la comunidad de propietarios de la Urbanización Islas Chafarinas, ubicada en el Tesorillo Chico, Fermín Martínez, firmaron ayer el convenio que permitirá a la Consejería de Urbanismo poder llevar a cabo la instalación de dos nuevos ascensores en esta barriada.

En declaraciones a la prensa el consejero de Urbanismo, Rachid Bussian, recordó que en 2019 se firmó un acuerdo similar y posibilitó la instalación de tres ascensores que ya están operativos y con el acuerdo de ayer, se da el visto bueno a la colocación de los dos últimos, que ya se están ejecutando.

Recordó que es una promoción que se ubica en el llamado Tesorillo Chico, donde viven 40 familias, la mayoría personas mayores, que mejorarán su calidad de vida al disponer de estos nuevos servicios.

Explicó Bussian que en la instalación de los cinco ascensores, el gasto realizado por la Ciudad Autónoma ronda el medio millón de euros, y anunció que en próximas semanas, en colaboración con Emvismesa, se presentará la instalación de ascensores en nuevas promociones de viviendas públicas, como es en la Urbanización La Hispanidad.

El consejero dejó patente que el compromiso del Ejecutivo local es poder dotar de este tipo de servicio a todas las viviendas de protección oficial “siempre que la estructura lo permita”.

Por su parte Fermín Martínez, dejó patente que los vecinos están “muy contentos y agradecidos” con la Ciudad Autónoma con esta actuación, y aseguró que al ser la mayoría de los residentes personas mayores, disponer de un ascensor “es algo muy necesario”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€