Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Mohatar tiene todos los medios para tener esta ciudad con la mayor limpieza de su historia”

Uno de los nuevos vehículos de limpieza que llegaron con la adjudicación del nuevo contrato

El exconsejero de Medio Ambiente y diputado local del PP, Manuel Ángel Quevedo, criticó ayer a su sucesor en el cargo, el cepemista Hassan Mohatar, por no asumir su “culpa” en la situación que atraviesa Melilla en cuanto al servicio de limpieza y, en lugar de ello, responsabilizar a los melillenses, diciendo que “son muy sucios”, o al contrato vigente porque “dice que no funciona bien”. En realidad, según Quevedo, Mohatar cuenta con los medios suficientes para que Melilla esté más limpia que nunca, sobre todo cuando la frontera está cerrada y no hay comercio atípico desde hace meses. Se trata, según Quevedo, de “la mejor situación posible” de cara al servicio de limpieza, ya que “decenas de miles de personas no entran en la ciudad y no ensucian”, y tampoco existe ahora una actividad, la del comercio fronterizo, que generaba “cientos de toneladas de residuos” y obligaba a destinar parte de los medios del servicio de limpieza para solventarlo. Esos efectivos, supuso Quevedo, ahora estarán dedicados a otras misiones que tiene encomendado el servicio de limpieza.
A ello se une, además, el hecho de que, según el PP, “Melilla tiene el mejor pliego de la historia de Melilla en cuanto a la limpieza y recogida de residuos”. Por lo tanto, “Mohatar se encuentra en la mejor condición de un consejero de Medio Ambiente de la historia para tener la ciudad más limpia”, al contar con “los mejores medios materiales y humanos y la menor producción de basuras de, al menos, las últimas décadas”.
Por esta razón, Quevedo fue tajante al afirmar que, “si Mohatar dice que tiene desbordadas las localizaciones” en cuanto a la acumulación de residuos y suciedad, lo que debe hacer es “estudiar por qué le pasa esto”.
No en vano, recordó que Mohatar dispone de los medios humanos y materiales para ello, como un aumento de plantilla de 50 trabajadores a jornada completa, 63 vehículos nuevos más complementos y nuevos contenedores que han aumentado la capacidad de depositar residuos en más del doble, entre otras mejoras.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€