Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla sufre el mayor aumento en la pandemia con 25 nuevos positivos y llega a los 111 casos activos

Melilla registró ayer el mayor repunte de casos de coronavirus con 25 nuevos positivos, lo que eleva a 111 la cifra total de casos activos, ocho de los cuales se encuentran hospitalizados, tres más que en la jornada anterior. Según los datos facilitados por la Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla, ninguno de los pacientes que se encuentran ingresados en el Hospital Comarcal por COVID-19 está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los 25 nuevos casos positivos fueron detectados en la jornada del domingo con los resultados de 269 pruebas de diagnóstico PCR, que también arrojaron como resultado la curación de dos personas. Esto supone que cerca del 10% de todas las pruebas realizadas terminaron con la confirmación de un contagio.
Con este incremento récord, Melilla acumula un total de 260 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales se han recuperado 147, y dos fallecieron entre finales de marzo y principios de abril.
Además, también se han realizado en la ciudad autónoma 7.229 pruebas PCR desde el inicio de la pandemia y 8.076 test rápidos.

Pruebas PCR
España ha realizado más de 5,8 millones de pruebas PCR desde que comenzó la pandemia de COVID-19. Concretamente, las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el 20 de agosto, han llevado a cabo un total de 5.849.939 pruebas diagnósticas PCR.
En concreto entre los días 14 y 20 de agosto, las comunidades autónomas han aumentado su capacidad para efectuar este tipo de pruebas diagnósticas en un 9 por ciento. Además, la tasa de PCR realizadas hasta esa fecha ha crecido hasta situarse en 124,20 por cada 1.000 habitantes.
Melilla, según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad, está muy lejos de la tasa media nacional, situándose en menos de la mitad con 53,47 PCR por cada 1.000 habitantes y 4.507 pruebas realizadas. Esta cifra difiere de la que ofrecieron ayer el Ingesa y Salud Pública.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€