Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio de Abogados de Nador critica al gobierno alauita por el abandono de marroquíes en Melilla

El presidente del Ilustre Colegio de Abogados de Nador-Alhucemas, Hassan Boukernia, critica al gobierno marroquí por “abandonar hace cinco meses a cientos de ciudadanos” dentro de Melilla, entre ellos varios abogados. Según la prensa marroquí, Hassan Boukernia dijo en un comunicado que está dando seguimiento a la situación de las abogadas y abogadas afiliadas a la organización que se encuentran varadas en la ciudad de Melilla desde mediados de marzo pasado, luego de que se cerrara el paso fronterizo entre Beni-Enzar como consecuencia de las repercusiones del brote del virus coronavirus, que provocó “el abandono forzado de sus oficinas” y dejar desatendidos a sus clientes. Sin duda, los más duro, es que algunos de ellos no han podido volver a ver a sus familias en este tiempo.

El comunicado expresa su absoluta solidaridad con los abogados varados y con ellos, al resto de “ciudadanos marroquíes en su calvario”,. El abogado deja patente “su malestar por el abandono por parte del gobierno marroquí del resto de ciudadanos marroquíes atrapados en Melilla y su negligencia en el tratamiento de este problema a pesar de que no plantea en la realidad dificultades materiales o logísticas significativas”. De hecho indica que lo que separa Melilla de Marruecos es un puesto fronterizo terrestre por el que se puede atravesar después de asegurarse de que las personas “varadas están libres del virus mediante el análisis de pcr”. Afirma que estas personas “viven en condiciones que atentan contra la dignidad humana, y algunas de ellas se ven obligadas a vivir en la Plaza de Toros de Melilla, en escenas repugnantes”l. Entiende que este abandono daña la imagen “interna y externa” de Marruecos”.

Denuncia el letrado que “cientos de marroquíes siguen varados en Ceuta y Melilla, mientras que el gobierno marroquí los ignora, aunque el proceso de deportación es más fácil que el proceso de evacuación de marroquíes varados en otros países”, afirma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€