Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide la “dimisión en bloque” del Gobierno tripartito pro “su incapacidad para afrontar la crisis”

Paz Velázquez, diputada local del PP

La diputada local del PP, Paz Velázquez, ha pedido “la dimisión en bloque” del gobierno tripartito de la Ciudad Autónoma por su “incompetencia, negligencia e incapacidad” para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social que ha generado la pandemia del coronavirus en Melilla. Defienden además la clausura de la plaza de toros que “es un cóctel mólotov”, el realojo de los acogidos en el CETI y que los inmigrantes del centro de estancia temporal sean trasladados a la península. En rueda de prensa, Velázquez aseguró que el gobierno tripartito “no se ha enterado que no estamos en un estado de alarma”, cuando aprovechó para “abrir un centro de menores en Rostrogordo y un centro de inmigrantes en la plaza de toros”, y le recuerda que estas decisiones que iban a ser temporales se mantienen en el tiempo.

Considera una “vergüenza” que la Ciudad diga que ún está en conversaciones con la Secretaría de Estado de Migraciones para solventar esta situación y que Melilla siga “sufragando con dinero de los melillenses unas actuaciones que son competencia del estado”.

Cóctel mólotov
Lamenta que la plaza de toros se haya convertido no ya en un recinto temporal para alojar a familias marroquíes que quedaron varadas por el cierre fronterizo, sino que sea un segundo CETI que aloja a ex menores tutelados, e incluso a inmigrantes subsaharianos participantes en los últimos saltos a la valla.

La plaza “se ha convertido en un foco de inseguridad e insalubridad no solo para los vecinos de la zona, sino para Melilla” y advierte que al acoger a tan variopinto grupo de personas, “es un auténtico cóctel mólotov del que nadie se responsabiliza y nadie explica qué pasa”.

Añade que cada noche se producen “altercados que impiden el descaso de los vecinos”, y afirma que “los niños del barrio no pueden salir a jugar por miedo y los mayores no se pueden sentar en los bancos junto a la plaza porque se sienten atosigados por determinados grupos de personas”. La consecuencia es que los vecinos se han movilizado e iniciado una recogida de firmas que crece cada día, para exigir que se desmantele este centro de inmigrantes y es que “los melillenses son inteligentes y ya no se creen a este Gobierno que a este paso va a convertir a toda Melilla en un CETI”.

Tiene claro Paz Velázquez que por sus dimensiones, en cualquier lugar de la ciudad donde se creen centros de inmigrantes se generarán “molestias a los vecinos” y defiende trasladar a acogidos del CETI oficial a la península y albergar allí a los que se encuentran varados en la plaza de toros.

Dimisión
Apostilla que “por su incompetencia, negligencia e incapacidad, este gobierno no puede continuar, y el PP pide su dimisión en bloque, porque no se llevan bien entre ellos, no pueden trabajar ni conjuntamente ni con la Delegación del Gobierno y no saben cómo afrontar” la crisis actual.

Lo que no tiene sentido para la diputada local del PP, es que Eduardo de Castro cuando se le pregunta por cuestiones como educación o inmigración diga, “que no es de su competencia, porque como presidente de la Ciudad, Melilla es su competencia”. Se pregunta qué opina el PSOE local cuando su socio en el tripartito “echa el muerto” al Gobierno de Pedro Sánchez sobre estas cuestiones.

Velázquez señala que este es un ejemplo más de la desunión y la “desorganización” del gobierno tripartito donde la viceconsejera del Mayor de CPM organiza un concierto a espaldas de la Consejería de Cultura y Festejos que está en manos del PSOE. Afirma que el PSOE “tragará lo que digan CPM y De Castro con tal de estar en el poder”, y la consecuencia es “la situación que estamos viviendo de deslealtad entre administraciones, desencuentros entre miembros del tripartito y su incompetencia a la hora de afrontar los problemas, pero el abandono de Melilla tiene que terminar porque este gobierno es incapaz de ayudar a los melillenses en estos momentos tan críticos”.

Melilla se desangra
Como muestra indicó que mientras Ceuta ha abonado ya el 90% de las subvenciones previstas para ayudar a Pymes y autónomos afectados por el Covid inyectando seis millones de euros a la economía local, en Melilla “estamos en la false de presentación de solicitudes”, por lo que se pregunta si Melilla “ya no se muere” como decían los grupos que hoy están en el gobierno cuando protestaban desde la oposición.

Velázquez tiene claro que Melilla “se desmorona, se desangra por segundos y este Ejecutivo no llega a lo que está ocurriendo, porque tenemos el peor gobierno de la historia, un fiasco, un engaño total, que no ha inyectado ni un solo euro en el tejido socioeconómico de la ciudad; un gobierno que aplica medidas y después dice que las tiene que consultar con la justicia en vez hacerlo al revés”, concluyó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€