www.melillahoy.es

Adelante Melilla pide a la Ciudad que no solicite la declaración del Estado de Alarma

martes 25 de agosto de 2020, 22:18h
En un comunicado, Adelante Melilla muestra su “rechazo a que se declare Estado de Alarma en Melilla si ello implica confinamiento”. “Sería catastrófico para nuestra pequeña economía y para muchas familias que están al límite. Lo que hay que hacer es intensificar el control y rastreo y garantizar el cumplimiento de normas mediante inspecciones y aumento de vigilancia. Cosa que se debió hacer desde el principio con el uso de mascarillas o el control en puerto y aeropuerto”, afirma la formación.

Amin Azmani, presidente de Adelante Melilla, ha pedido al Gobierno de la Ciudad que “no pida al Estado aplicar dicho Estado de Alarma y que elabore de inmediato un Plan de lucha contra el Covid19 para controlar con urgencia la situación y evitar mayor propagación”. En estos momentos “la Justicia ha tumbado muchas de las medidas que habían anunciado como el cierre temporal del CETI, Plaza Toros o Centros de Menores”, recuerda.

Ruina
Azmani ha afirmado que "la irresponsabilidad que nos ha traído a tener hoy más de 120 casos de Covid19 no se puede llevar por delante a cientos de familias y pequeños comercios. Ese no es el camino. La ruina económica y social no puede ser la solución. Que las autoridades sanitarias y políticas reconduzcan esta situación sin tener que recurrir a un Estado de Alarma con confinamiento que sólo sería de aplicación en caso de contagios graves, fallecimientos, etc."