Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla pide a la Ciudad que no solicite la declaración del Estado de Alarma

En un comunicado, Adelante Melilla muestra su “rechazo a que se declare Estado de Alarma en Melilla si ello implica confinamiento”. “Sería catastrófico para nuestra pequeña economía y para muchas familias que están al límite. Lo que hay que hacer es intensificar el control y rastreo y garantizar el cumplimiento de normas mediante inspecciones y aumento de vigilancia. Cosa que se debió hacer desde el principio con el uso de mascarillas o el control en puerto y aeropuerto”, afirma la formación.
Amin Azmani, presidente de Adelante Melilla, ha pedido al Gobierno de la Ciudad que “no pida al Estado aplicar dicho Estado de Alarma y que elabore de inmediato un Plan de lucha contra el Covid19 para controlar con urgencia la situación y evitar mayor propagación”. En estos momentos “la Justicia ha tumbado muchas de las medidas que habían anunciado como el cierre temporal del CETI, Plaza Toros o Centros de Menores”, recuerda.

Ruina
Azmani ha afirmado que "la irresponsabilidad que nos ha traído a tener hoy más de 120 casos de Covid19 no se puede llevar por delante a cientos de familias y pequeños comercios. Ese no es el camino. La ruina económica y social no puede ser la solución. Que las autoridades sanitarias y políticas reconduzcan esta situación sin tener que recurrir a un Estado de Alarma con confinamiento que sólo sería de aplicación en caso de contagios graves, fallecimientos, etc."

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€