Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detienen al pasajero de un avión a Málaga con 5 kg de hachís en la maleta facturada

La Guardia Civil ha evitado con esta actuación la puesta en circulación en el mercado ilícito de unas 2.200 dosis de hachís

La Guardia Civil ha detenido al pasajero de un avión al que pretendía embarcar para llevar desde Melilla hacia Málaga cinco kilos de hachís en su maleta facturada. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto, sobre las 17.50 horas, cuando el pasajero, en el control de seguridad, levantó las sospechas del agente de servicio al presentar cierto estado de nerviosismo. En su faceta de Resguardo Fiscal de Estado y de Seguridad Aeroportuaria, el guardia civil preguntó al pasajero si tenía alguna cosa que declarar y si portaba algún objeto de los considerados prohibidos para la seguridad aeroportuaria, a lo que contestó que no.
Por ello, invitó al joven a que lo acompañara a las dependencias oficiales del instituto armado para preservar su integridad y realizar un palpado superficial.
Al presentar un evidente estado de nerviosismo, el agente volvió a preguntarle si tenía algo que declarar, momento en el que fue alertado desde el patio de facturación, lugar donde se realizan las inspecciones por escáner de los equipajes facturados por los pasajeros, de la presencia en el interior de una maleta de dos paquetes sospechosos.
Tras comprobar el número de identificación de la tarjeta de embarque, observaron que la maleta pertenecía al pasajero que se encontraba en las dependencias de la Guardia Civil, por lo que fue trasladado hasta el patio de facturación para su comprobación.
Una vez en el lugar, se le preguntó al pasajero por la propiedad del equipaje, que reconoció como suyo sin ningún género de dudas, por lo que le invitaron a que lo abriera y, tras su inspección y registro, la Guardia Civil halló en su interior los dos paquetes ocultos bajo diversas prendas de vestir, uno con 19 pastillas y otro con 32 de una sustancia que, por su color y textura, parecía ser hachís.
Ambos paquetes pesaban en total 5,050 kilogramos de hachís, por lo que, la Guardia Civil ha evitado con esta actuación la puesta en circulación en el mercado ilícito de unas 2.200 dosis de este tipo de estupefaciente.
El pasajero, un joven de 21 años y de nacionalidad española sin residencia en Melilla ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€