Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Centro Polivalente anuncia que todas las pruebas PCR realizadas a los residentes han resultado negativas

La Residencia de Mayores permite las visitas al aire libre, que no superen los 30 minutos y un metro y medio de distancia

El director de la Residencia de Mayores, Diego Cobos

Diego Cobos, director de la Residencia de Mayores, explicó a este Diario que a partir de que saliera la nueva orden en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) han diseñado un protocolo para que los familiares pudieran visitar a los usuarios en la misma tarde de ayer. Las visitas no pueden superar los 30 minutos, deben de ser al aire libre, con un metro y medio de distancia además del uso de la mascarilla. Asimismo, el Centro Polivalente del IMSERSO ha anunciado que las pruebas PCR realizadas a los residentes han resultado negativas. El director de la Residencia de Mayores, Diego Cobos, indicó que después de que saliera la nueva orden en el BOME sobre las medidas de prevención en el centro ya estaban gestionando la estructura, procedimientos y los protocolos para volver a retomar las visitas de los familiares desde la misma tarde de ayer.

Expuso que iban a mandar un comunicado a las familias para avisarles de que pueden acudir presencialmente a reunirse con los usuarios, aunque también se les da la opción de llamarles por teléfono o hacer videollamada con ellos.

La nueva orden de la Ciudad señala que la duración de las vistas no podrá superar los 30 minutos y deberá hacerse en lugar habilitado fuera de las estancias cerradas del centro, en lugar anexo al mismo al aire libre y guardando la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros entre el residente y familiar y la correspondiente mampara de seguridad.

Cobos dejó claro que la recomendación del centro a las familias es de limitar “al máximo” esas visitas e intentar convencer a familiares y residentes que tampoco estén entrando y saliendo de la Residencia porque “conlleva un riesgo”.

Recordó que una parte del centro estuvo confinada por un positivo en COVID de un trabajador teniendo un último contacto el pasado 10 de agosto y el confinamiento terminó este martes con todos los resultados negativos, y, por otro lado, estaban en cuarentena por orden de la Ciudad y que un juez ha ratificado.

El director de la Residencia remarcó que aún queda por saber algunos resultados de la PCR de varios trabajadores, pero únicamente de uno de los módulos, el resto ha dado negativo.

Destacó que es una situación complicada puesto que se trata de una población de riesgo y es “muy difícil” poder contentar a todos los sectores de la Residencia como los trabajadores, usuarios y familiares. “Lo que hacemos todos los profesionales del centro es intentar equilibrar, y contentar a todos, salvando la salud de los residentes que es lo principal”, sostuvo.

Asimismo, apuntó que ha leído la carta de los familiares al director del IMSERSO y opina que muchas veces hay que tener constancia de que las visitas ya suponen un riesgo.
“Soy el primero que entiende que los abuelos no pueden estar sin visitas, pero hay que llevar mucho control y muchas veces los mismos que me piden visitas a usuarios, me pedían anteriormente confinarlos”, añadió.

Cobos entiende a los familiares, advierte de que la Residencia seguirá cerrada porque las visitas serán en el jardín, pero apostilló que cuenta “mucho” la responsabilidad individual.

“Tengo que elogiar a los trabajadores”
El director de la Residencia de Mayores quiso poner en valor el trabajo de los profesionales del centro desde febrero ya que han realizado un trabajo “intenso, ingente, profesional y su primer objetivo ha sido la salud y bienestar de los residentes tratándoles como si fuesen sus padres y sus madres”.

Cuando las personas mayores estuvieron confinadas en las habitaciones al principio de la pandemia, apuntó que iban todos los días las fisios, terapeutas, enfermeras, auxiliares, haciendo “un ejercicio profesional digno de todo elogio”.

Hizo hincapié en que el virus está entre nosotros y cualquier trabajador o familiar puede llevarlo a la Residencia porque “es luchar contra un enemigo invisible”. Aunque, recalcó que ponen todos los medios, protocolos, procedimientos, material, EPIs, y que la sociedad esté tranquila porque “cumplimos nuestro trabajo a diario”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€