Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Sibila Teatro’ cuelga el cartel de ‘Todo vendido’ con Cabaret Limón

‘Cabaret Limón” cubrió todas las expectativas para ‘Sibila Teatro’. Su representación el pasado martes en el Auditorio Carvajal logró un amplísimo respaldo del público melillense hasta el punto de que la compañía colgó el cartel de ‘Todo vendido’ antes de iniciarse la función. Los melillenses disfrutaron con la divertida comedia musical en la que brilló con luz propia María del Carmen Gálvez junto a un elenco bien nutrido y variado, en el que igualmente destacó Shayla 007, Marina Requena, Jose Sabroso y Felix Moriche. Junto a ellos, los cuerpos de baile de ‘La Brújula’ y Merche Hurtado en la festiva recreación de un alocado Cabaret, codirigido por Ceres Machado y Álvaro Sola. El espectáculo logró arrancar las risas del público y consiguió que los espectadores fueran partícipes de los números musicales, coreándolos con palmas e incluso cantando o protagonizando alguna coreografía grupal.
Para Ceres Machado, directora de ‘Sibila’, el amplísimo respaldo del público, tanto en la función del martes como el pasado día 11 con ‘Finder’, es la mejor recompensa para el trabajo de la compañía, pero también es especialmente destacable el gran apoyo social que tuvo la puesta en escena de ‘Cabaret Limón’, con la asistencia de consejeros del Gobierno local y diputados de la Asamblea de Melilla, como la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño; el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand; la viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur; el expresidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y las diputadas también del PP, Fadela Mohatar y María del Mar Alfaya. Junto a ellos también acudió una nutrida representación de melillenses implicados o vinculados a los ámbitos de la cultura, la educación, asociativo o profesional, que pusieron de relieve el tremendo apoyo de la sociedad melillense a la cultura en general y al teatro en particular.

En opinión de Ceres Machado, en estos tiempos de crisis por la pandemia, ese notorio respaldo se hace aún más valioso, de ahí que ‘Sibila’ quiera hacer llegar a todos cuantos asistieron un sincero agradecimiento por el apoyo explícito a la compañía y a la necesidad de mantener viva nuestra cultura en esta época tan difícil para el mundo del espectáculo.

Machado hace extensiva su gratitud a todas las empresas colaboradoras y técnicos de sonido y luminotecnia que participaron en la puesta en escena de ‘Cabaret Limón’, y aprovecha para subrayar una vez más el gran compromiso de ‘Sibila’ con el desarrollo y la pujanza de la vida cultural de Melilla, así como con la diversidad y la libre identidad sexual y de género, de ahí que las dos funciones de este mes de agosto se hayan organizado también en colaboración con la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, AMLEGA.

Asimismo, quiere agradecer a todo el público su correcto comportamiento, absolutamente respetuoso con las medidas preventivas contra el Covid y de completo orden tanto en el acceso como en el desalojo posterior del Auditorio. ‘Se ha demostrado una vez más que, como dice la consejera Elena Fernández, Melilla apoya la Cultura y que es posible disfrutarla y vivirla en un clima de absolutas garantías y seguridad frente al coronavirus”. ‘Sibila’ espera poder representar el próximo año las secuelas de las dos funciones de este verano, ‘Finder girls’ y ‘Cabaret Naranja’, aunque antes volverá a los escenarios con nuevas propuestas como la obra pendiente y aplazada en marzo pasado por causa del confinamiento, ‘La Palabra Prohibida’.
“Sibila Teatro –señala por último la joven directora-, tal y como hizo durante el confinamiento, va a trabajar siempre para el público melillense. En estos momentos tan duros nos hemos decantado por el humor porque creíamos que era la mejor forma de estar con el público de nuestra ciudad en un verano tan complicado como el que estamos viviendo. Desde Sibila queremos hacer llegar a todos un abrazo virtual, deseando que acabe pronto esta pesadilla”, concluye Ceres Machado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€