Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ahmed Moh ‘Yimmy’: “Ellos cuentan con poder y dinero, pero nosotros con la legalidad de nuestro lado”

Mohamed Ahmed Moh, presidente de la Asociación de la Comunidad Musulmana

Mohamed Ahmed Moh (Yimmy), presidente de la Asociación Comunidad Musulmana de Melilla, una de las cuatro entidades que conforman la Comisión Islámica de Melilla (CIM), presentaba el pasado 12 de agosto una denuncia ante el Tribunal de Cuentas con el fin de conocer la situación de las cuentas de la CIM, tras la negativa del gobierno anterior a proporcionárselas. Considera que tienen la ley de su parte. Además cuestiona el proceso por el cual Abdeselam Mohamed Mimun fue elegido presidente de la CIM. En relación a la elección de Abdeselam como presidente de la CIM, asegura Mohamed Ahmed Moh que el nombramiento “carece de toda legitimidad, puesto que fue elegido por los 10 votos y 1 abstención de un consejo consultivo, cuyos miembros fueron elegidos a dedo, más los votos de los seis miembros que integran el Consejo Religioso Musulmán de Melilla y la Asociación Religiosa Badr”.

Elecciones
Explica que según el reglamento, el presidente tiene que ser elegido por sufragio universal y, por tanto, la elección de Abdeselam Mohamed Mimun “no tiene ninguna validez”. Yimmy asegura que los favorables a la elección de Abdeselam se escudan en que su elección como presidente “no es definitiva, es sólo temporal, algo que no contemplan los estatutos de la Comisión Islámica”.

La única representante legal de la CIM ahora mismo es, por tanto, “una gestora que se formó en 2018, tras la dimisión del anterior presidente”, afirma.

Una vez se forma la gestora es precisamente cuando la Asociación Comunidad Musulmana de Melilla y la Asociación Musulmana de Melilla entendieron que “había habido desviaciones de los fondos recibidos por la ciudad autónoma por parte del anterior gobierno de la CIM”. Decidieron pedir las cuentas al anterior gobierno, pero se opusieron, y tanto el Consejo Religioso como Badr “intentaron obstaculizarlo”. “La situación es grave, -asegura- puesto que, sin conocer el estado de las cuentas”, entiende Yimmy, no se puede elegir a los órganos competentes, entre los que se encuentra el presidente de la comisión.

Tanto la asociación presidida por Yimmy, como la Asociación Musulmana de Melilla han presentado la correspondiente demanda en el Tribunal de Cuentas, y buscan así conocer el estado real de las cuentas del anterior gobierno. De momento está en manos de la justicia.

En palabras del propio Yimmy, “ellos cuentan con poder y dinero, pero nosotros contamos con la legalidad.” También asegura que desde CPM se busca controlar la CIM, algo que no ve bien, puesto que, a su modo de entender, la CIM no debe estar politizada.

Loading

F. Bohorquez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€