Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Barrio Obrero incorporará la peatonalización de sus calles transversales

Los trabajos deben concluir antes de final de año

La Ciudad Autónoma acomete un importe proyecto de actuación en el Barrio Obrero, con un coste de 900.000 euros las dos fases que se llevan a cabo a la vez con cargo a la partida de inversiones financieras sostenibles que deben estar concluidas antes de final de año. La actuación, la primera en años según se asegura, permitirá renovar en su totalidad los saneamientos y servicios de las calles de la barriada, al tiempo que se prevé hacer peatonales a las calles transversales. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que recorrió las obras junto al consejero de Urbanismo, Rachid Bussian, señaló que se lleva a cabo una actuación “muy importante” en uno de los barrios históricos de Melilla, en el que hacía décadas que no se realizaban mejoras. En los trabajos que se llevan a cabo se realiza una acometida general que afecta desde el tema de luz, agua y telefonía, a calzada y acerado, y aseguró que se pretende dar una nueva imagen al Barrio Obrero, al dotar a las calles trasversales con plataforma única (peatonales). Esta actuación, que asegura es una de las acciones emblemáticas de esta legislatura, responde a la apuesta del Gobierno de la Ciudad de hacer de Melilla “una ciudad más sostenible y agradable”.

El plazo de ejecución es de cuatro meses y “va a dar un vuelco total a la zona, en la que nunca se ha había hecho nada, porque cuando se ha levantado el suelo hemos encontrado tierra de huerta”. Aseguró que el consejero Bussian ha hecho “una labor muy profesional y acertada para que esto saliera adelante”. Tiene claro De Castro que esta es también una forma de hacer ciudad y de gestionar “de forma ordenada el dinero público y evitar, como ha ocurrido con otros gobiernos, que ha habido que devolver partidas de dinero porque no se han gastado”.

Actuación
El consejero por su parte detalló que lo que se lleva a cabo en el barrio Obrero son dos actuaciones con cargo a la partida de inversiones financieras sostenibles que deben estar concluidas antes de final de año. Son dos fases, con un presupuesto de 450.000 euros cada una, que se llevan a cabo de forma conjunta, que permitirán que las calles Pradilla y Mejías renueven su calzada, al tiempo que las transversales serán peatonales, con lo que se hará que la zona tenga una mayor accesibilidad. Añadió que se va a utilizar un nuevo tipo de baldosa en el acerado que evitaría los resbalones cuando se moja.

Anunció también Rachid Bussian que la próxima semana se presentará dos nuevas actuaciones que pretenden una reforma integral de barrios como Hernán Cortés y Los Cuernos, a los que se dotará también de calles peatonales.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€