Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT pide mejorar las condiciones de la seguridad privada en los CETI

Agentes y vigilantes tras los escudos de protección durante el motín en el CETI

El sindicato UGT ha instado al Gobierno a que mejore las condiciones del servicio de seguridad privada en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), con la incorporación de exigencias durante los procesos de licitación como formación y elementos de protección física y sanitaria. El sindicato federal de Seguridad Privada de FESMC UGT ha reiterado dichas exigencias un día después de que el CETI de Melilla sufriera un motín de 200 residentes en dicho centro, que se saldó con la detención de 33 de ellos y 23 heridos, de ellos 21 agentes y vigilantes de seguridad.
Según la organización sindical, las lesiones que sufrieron cinco vigilantes del CETI ponen de manifiesto “la falta de compromiso del Gobierno con el sector de seguridad privada en España”, ya que la adjudicación del servicio de vigilancia privada de estos centros, y la elaboración de sus pliegos de condiciones, dependen directamente del Ministerio de Empleo.
UGT considera que en estos procesos de licitación debería primar la calidad de los servicios por parte de las empresas adjudicatarias y la garantía de las condiciones laborales y de prevención de los vigilantes asignados a los CETI, pero el Gobierno “sigue haciendo oídos sordos a este tipo de peticiones”.
Entre ellas, menciona la necesidad de que las empresas sometan a una vacunación obligatoria a sus plantillas, que incorporen elementos de autoprotección para los vigilantes y les proporcionen una formación permanente retribuida y obligatoria durante la ejecución del contrato.

Precarización
Lejos de obligar a estas mejoras, el Gobierno y el conjunto de administraciones en general “siguen licitando sus respectivos concursos a bajo precio”, lo que contribuye a “la precarización laboral de un sector cada vez más necesario para la sociedad”.
Por ello, y tras lo sucedido ayer en el CETI de Melilla, UGT ha puesto en conocimiento tanto del propio Gobierno de Melilla como del Ministerio de Empleo esta situación “que preocupa al conjunto del sector y que debe necesariamente modificarse con urgencia”.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€