Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos pide que se contrate a más personal docente que permita una vuelta al cole “de forma adecuada”

Los miembros de Podemos Melilla en la puerta del MEFP

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, explicó ayer que las medidas interpuestas por el Ministerio de Educación les parecen “correctas” aunque “insuficientes” porque falta la contratación de más personal docente que permita el inicio de la vuelta al cole “de manera adecuada” para toda la comunidad educativa. Hizo hincapié en que se deben de abrir los comedores escolares para los alumnos más vulnerables. En cuanto al transporte escolar, Aguilar pidió a Berbel que se asegure que el Reina Sofía y el resto de centros dispongan de todos los recursos para que el desplazamiento a los colegios sea “seguro e higiénico”. La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, cree que lo que ha hecho la Dirección Provincial este verano ha sido “mirar para otro lado” en vez de llegar a septiembre con “el trabajo a medio hacer”.

Señaló que han visto que las medidas paliativas dada la situación educativa, pero “no preventivas que son las que apoya la formación para permitir políticas que “mejoren la calidad de vida de la gente”. Asimismo, le pidió al director provincial, Juan Ángel Berbel, que el aumento de docentes sea “efectivo” y que “lo luche en Madrid a través de llamadas para conseguirlo”.

Aguilar considera que el comedor escolar es “imprescindible” para salud de los niños y colectivos más vulnerables, por lo que, “hay que priorizar en este asunto y no dejar en la estacada a los escasos comedores que hay en Melilla”.

En cuanto a la limpieza, aseveró que los centros de Secundaria son gestionados por la Dirección Provincial y el año pasado ya había carencias denunciadas por los sindicatos. “Berbel asegúrese de que haya personal de limpieza necesario para comenzar el curso la semana que viene”, apostilló.

La secretaria general exigió a Berbel que sea “transparente” con las vacantes de los interinos, y que “no permita que haya sospecha ni fraude en torno a la asignación de las vacantes del personal interino”. También, le reprochó que sea “capaz” de gestionar los certificados digitales y los medios informáticos para que “no se repita la situación de los interinos que han tenido problemas para entregar documentación para entrar en la bolsa de empleo”.

Aguilar considera que a la Consejería de Educación le falta “voluntad política” porque la limpieza de los centros de educacion Infantil y Primaria les pertenece, pero “llevan tres meses sin licitar ni contactar con las empresas para que la semana que viene cuenten con personal suficiente para dar respuesta a las necesidades de los centros”.

Podemos solicita que haya un aumento de la plantilla y un mayor gasto en productos de limpieza. “Elena Treviño adquiera los recursos tecnológicos y no se escude en compañías telefónicas para no dotar a las familias vulnerables del acceso a Internet”, sostuvo.

“Moh actúa con mucho oscurantismo”
La secretaria general dejó claro que ayer se puso en contacto con responsables del partido del ámbito de Derechos Humanos para que el domingo se publique un comunicado a nivel nacional hablando de la situación del CETI. Detalló que no justifican la violencia “venga de donde venga”, pero piensa que está claro que la situación se ha dado en consecuencia del hacinamiento que lleva viviendo ese centro desde hace muchos y que el PSOE sigue “sin hacer nada, aunque Podemos no va a dejar que la situación continúe así”.

En cuanto a si conoce los planes de la delegada del Gobierno, Aguilar respondió que “desgraciadamente actúa con mucho oscurantismo, no es transparente ni con nosotros ni con los medios, nos apena, pero no va a impedir que sigamos trabajando para que los derechos humanos se cumplan en Melilla”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€