Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF aboga por la contratación de sanitarios en los centros en lugar de un coordinador COVID

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, aboga por la contratación de al menos un sanitario por centro educativa ya que se habla de la figura de un coordinador COVID, pero “va a ser un docente que no va a distinguir de si es COVID, una gripe o una neumonía”.

Aseguró que los sanitarios darían “mucha seguridad” a los profesores y a los padres e incluso en la ciudad, dependiendo del colegio, se deberían de contratar a más de uno. Por ejemplo, en el Reyes Católicos está Infantil y Primaria en diferentes sitios, por lo que, tendría que haber mínimo de dos sanitarios “porque puede darse un caso urgente y tenga que desplazarse”. CSIF Educación cree que es “decepcionante” que no se esté hablando de bajar las ratios a lo mínimo en este inicio de curso porque para ello se necesita la contratación masiva de profesores. “La adjudicación de los interinos ha sido de vergüenza porque se ha contratado al mismo número que el año pasado más las jubilaciones”, dijo.

Ramírez señala que en las medidas no se especifica con qué número de casos debería de cerrar un centro cuando es un “aspecto fundamental” saber si hay dos positivos cerrarlo, aunque considera que debe de haber un “protocolo claro” sobre este tema y que no cada autonomía “haga lo que quiera”.

Además, se alegra de que el director provincial haya dicho que se van a hacer test masivos a los docentes, administrativos y celadores de los centros.

El vicepresidente quiere que prime la seguridad de los alumnos, docentes y sus familias y cree que se está “descargando la responsabilidad de la reapertura sobre unos docentes que ya están al límite”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€