Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ceres Machado logra un nuevo premio en el certamen de cortos Decortoán Joven de Jaén

Ceres Machado recogió el jueves un nuevo premio para su cortometraje ‘Una mujer Completa”, esta vez en Jaén, donde fue merecedora del Premio a Valores de Igualdad del Festival de Cortometrajes Decortoán Joven-Fundación Caja Rural.

La gala contó con la participación de los premiados en las distintas categorías, a las que se presentaron un total de 156 cortometrajes, de los que finalmente 51 fueron seleccionados.
El Premio a la película que mejor tramite los valores de igualdad entre hombres y mujeres constituía una novedad en esta novena edición del festival y para Ceres Machado es un orgullo haber sido galardonada con tan destacada mención.

Su presencia en la entrega de premios permitió además destacar a nuestra ciudad. De hecho, en la presentación que se hizo de Machado el conductor de la gala vino a subrayar lo fantástico que es “ver a Melilla pasearse así” por el mundo del cine.

En su intervención, la directora melillense agradeció a la organización “la valentía” por hacer el festival de forma presencial frente a otros muchos que los han llevado a cabo de manera virtual.

Asimismo, expresó su orgullo por la recepción de un Premio que resalta los valores de igualdad y subrayó su satisfacción porque estos valores tengan cada vez más peso y consideración en los criterios de los jurados. Igualmente, se mostró orgullosa de que “Melilla empiece a ser visible en certámenes cinematográficos. Para mí –concluyó- es un honor ser su embajadora”. “Una mujer completa”, protagonizada por Belinda Washington y Alejandro Vergara, lleva ya unas 70 selecciones y más de 15 premios. La película contó con el apoyo de la Consejería de Cultura e Igualdad de Melilla, tal cual aparece en sus créditos, y parte de un guion de Salva Martos.

Como es habitual en ‘Sibila’, ya sea en su vertiente teatral o cinematográfica, Ceres Machado ha contado como director de arte y vestuario, con Álvaro Sola que, junto a ella, participó anoche en la gala del Decortoán jienense. También se sumó al festival, como parte del equipo de Sibila, la habitual “mano derecha” de Álvaro Sola, Arantxa Mansilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€