Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Prisión sin fianza para los 33 inmigrantes detenidos por el motín en el CETI, acusados de cuatro delitos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla, en funciones de guardia decretó ayer el ingreso en prisión provisional para los 33 inmigrantes que fueron detenidos el pasado miércoles por su implicación en el motín que se produjo en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de nuestra ciudad. Fuentes jurídicas han informado a MELILLA HOY de que, tras la puesta a disposición judicial de los 33 inmigrantes detenidos, el juez ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Todos ellos están siendo investigados por su presunta autoría en delitos de atentado grave a agentes de la autoridad, lesiones agravadas, desórdenes públicos y daños.
Asimismo, el juicio ha sido señalado para el 29 de octubre, ya que este caso ha sido tramitado por el procedimiento de urgencia.

Anuncio de Moh en Twitter
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, informó ayer de la decisión judicial en su perfil de Twitter.
“Se está procediendo al traslado de los residentes del CETI detenidos por los altercados, de la mañana del miércoles, al centro penitenciario para su ingreso en prisión. Estos son los únicos traslados que se van a conseguir con el uso de la violencia”, comentó la delegada en la red social.
De este modo, Moh se refirió a la exigencia de los 200 inmigrantes amotinados de ser trasladados a la península, tal y como habían manifestado durante la protesta iniciada el día antes con gritos y pancartas tras las vallas perimetrales del CETI, que se encontraba confinado por los primeros casos de coronavirus detectados entre sus residentes.
El motín, que se prolongó durante varias horas el pasado miércoles en el interior del CETI, se saldó con 33 detenidos y 23 heridos, 21 de ellos agentes y vigilantes de seguridad.
Además, requirió de un amplio despliegue de seguridad de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local y el servicio de vigilancia del centro migratorio para contener el lanzamiento de piedras, palos y otros objetos contundentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€