Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP dice que la gestión de los gobiernos local y central en la vuelta al cole merece “un suspenso general”

El PP considera que la gestión que han llevado a cabo los gobiernos de España y de Melilla en la vuelta a las aulas en este contexto de pandemia merece “un suspenso generalizado” por considerar que ha sido “tardía y negligente” y, además, tampoco ha contribuido a resolver las “cuestiones capitales y cruciales” que preocupan a la comunidad educativa.

En rueda de prensa, la diputada local del PP Isabel Moreno dejó claro que, tras la reunión sectorial de Educación y Sanidad celebrada este jueves, “persiste la situación de incertidumbre” que los populares llevan denunciando desde hace tiempo, al no haber dado respuesta a cuestiones como las ratios de alumnos por aula o el refuerzo del profesorado.
Tampoco se han despejado dudas respecto a cuestiones como la conciliación laboral y familiar o los criterios que se tendrán en cuenta para cerrar los colegios, salvo que “se cerrarán en caso de pandemia descontrolada”.
En lugar de ofrecer esas respuestas, Moreno lamentó que la reunión solo sirviera para impulsar un documento “elemental y nimio que debería haber estado elaborado desde el mes de mayo o junio, con el inicio de la nueva normalidad”, ya que solo alude a “cuestiones basadas en generalidades y obviedades, como lavarse las manos, refuerzo de las mascarillas o uso de geles”.

“Decepción generalizada”
“Esto, un 27 de agosto”, criticó Moreno, convencida de que esto es una muestra de que el Gobierno de España, y en concreto el Ministerio de Educación, “han decidido no liderar este reto educativo y sanitario al que nos enfrentamos”, lo que supone “una dejación de funciones” porque delega ese objetivo en las comunidades autónomas.
Por todo ello, la diputada del PP dijo que en su partido comparten “la decepción generalizada de la comunidad educativa” tras esa reunión, al tiempo que criticó al Gobierno porque, a su juicio, “ha priorizado sus vacaciones a la educación de nuestros hijos y a la salud pública de todos los españoles”, lo que era el “esfuerzo que la ciudadanía merecía”.
Moreno centró sus críticas en algunos de los responsables educativos de Melilla, como el director provincial del Ministerio de Educación, Juan Ángel Berbel, ya que “ha estado escondido hasta hace escasos días y su aparición tampoco ha solventado ninguna de las cuestiones que preocupaban a los melillenses”.
Moreno reprochó a Berbel, y también a la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, y al consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, que no aprovecharan su participación en la reunión multisectorial para pedir explicaciones de por qué Melilla se ha quedado fuera de los 40 millones de euros que el Ministerio de Educación ha repartido entre las autonomías para materia educativa, lo que supone, para el PP, una “injusta e injustificable discriminación”.
La diputada criticó que Berbel haya anunciado ahora que se va a reunir con colectivos de la comunidad educativa que llevaban pidiéndoselo desde junio, como los sindicatos de profesorado y las AMPA.
En su opinión, Berbel tenía que haber contado con ellos para “trabajar estrechamente” en la elaboración de un protocolo certero que garantice un regreso seguro a las aulas y genere tranquilidad en la ciudadanía.
Asimismo, lamentó que no se haya dado respuesta a las propuestas planteadas por el PP conjugando educación con salud pública, entre ellas, la contratación de unos 400 docentes de refuerzo, más personal de limpieza y personal sanitario para controlar los protocolos COVID.
En este sentido, el PP exige la convocatoria extraordinaria y urgente de las comisiones de Educación y Salud Pública para que el Gobierno dé información al principal grupo de la Asamblea “por higiene democrática y regeneración” en relación con su “plan concreto y específico para el inicio del curso escolar y qué medidas va a adoptar”.
Por último, Moreno hizo un llamamiento a la ciudadanía para que aplique las medidas de prevención de contagios contenidas en la orden a la que la Justicia no ha dado el visto bueno.

“¿Van a esperar a que vuelvan todos de sus vacaciones para hacer test en el puerto y aeropuerto?”

La diputada local del PP Isabel Moreno se mostró ayer muy crítica con la tardanza del Gobierno local en la aplicación de la medida que anunció respecto al testeo de pasajeros que regresen a Melilla procedentes de zonas de riesgo. Moreno recordó que estamos ya a finales de agosto, por lo que se preguntó si es que están esperando a que todo el mundo regrese de sus vacaciones para comenzar a aplicar esta medida.
Moreno señaló directamente al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, al afirmar que “se declara incompetente de todo, y es incompetente para todo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€