Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña de dinamización de los museos e incluso 50 melillenses quedaron en lista de espera

Doce adultos participan en el taller de pintura sobre vidrio del Museo de Arqueología e Historia

Unos doce adultos participaron ayer en este taller de pintura

El Museo de Arqueología e Historia acogió ayer el taller ‘Pintura sobre vidrio’ donde doce adultos han llevado a cabo una falsa vidriera en un ladrillo pavés decorado al gusto de cada persona. Incluso unos 50 melillenses se quedaron en lista de espera, por ello, han decidido volver a realizar este taller de pintura que ya está completo para este sábado 5 de septiembre. Esta actividad gratuita se enmarca dentro de la campaña de dinamización de los museos de la ciudad promovida por la Consejería de Cultura y los Museos. Vanesa Martínez, restauradora del Museo de Historia y responsable de estos talleres, explicó a este Diario que este taller de ‘Pintura sobre vidrio’ consiste en utilizar un contorneador hacer el dibujo y rellenarlo con pintura de vidrio todos los huecos que quedan. Aunque les han proporcionado una guía por si querían copiarla, pero es libre y cada persona ha decidido su diseño.

Hizo hincapié en que este taller estaba dirigido a adultos, mayores de 18 años, ya que se enmarca dentro de la campaña de dinamización de los museos municipales más dedicada a niños, pero por el COVID.19 han tenido que redirigir los talleres planteándolos para los adultos.

La responsable de los talleres detalló que en el mes de julio llevaron a cabo otro taller de encuadernación y este sábado, y el que viene, el 5 de septiembre, el de pintura sobre vidrio porque iban a desarrollar otro, pero quisieron darle prioridad a los melillenses.

Aseguró que el aforo de doce personas para poder cumplir con la distancia de seguridad y por el espacio que hay en el Museo.

Respecto a las medidas de seguridad, expuso que el uso de la mascarilla es obligatorio, cuando llegan se les toma la temperatura y en el taller tiene que haber un distanciamiento social, al ser adultos no hay problema porque no se levantan y cada uno está en su sitio con uno o dos metros de distancia. Asimismo, han hecho que todo el material sea personal e intransferible para que no hay intercambio de materiales.

Martínez resaltó que estos talleres son más complicados con un grupo de 12 o 15 niños ya que no se pueden mover y sin tener que compartir materiales. También, dejó claro que cuando todo pase y se normalice la situación, se volverán a hacer talleres para niños y para adultos.
“Hemos tenido una aceptación muy grande, no nos lo esperábamos, estamos muy contentas y agradecidas por toda la gente que está viniendo a hacer los talleres”, sostuvo.

La responsable lamenta que tanta gente se haya quedado en lista de espera, pero indicó que es “imposible” que entrarán más por el aforo.

Las personas que quieran participar en estos talleres se pueden informar a través de las redes sociales, página de Museos de Melilla y mandando un correo en [email protected] se hacen las inscripciones.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€