Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Hermandad de Almonte ha comunicado que las hermandades no filiales no harán su peregrinación anual

La Hermandad del Rocío de Melilla no celebrará este año su misa de peregrinación en Almonte por el COVID

Unos 120 melillenses de la Hermandad del Rocío viajaron el año pasado a Almonte

La Hermandad Matriz del Rocío de Almonte ha comunicado las peregrinaciones extraordinarias para este otoño-invierno dejando claro que las hermandades filiales no harán la peregrinación anual debido al COVID-19. Entre ellas, se encuentra la Hermandad del Rocío de Melilla, por lo que, este año ya han anunciado que no celebrarán su tradicional misa anual en el mes de noviembre. El año pasado, en torno a 120 melillenses viajaron desde la ciudad hasta Almonte, en Huelva, para acompañar y rezarle a la Blanca Paloma además de participar en otros actos religiosos, culturales y también de ocio. La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte ha aprobado en Cabildo de Oficiales la normativa para el desarrollo del Calendario de Peregrinaciones Extraordinarias de Hermandades del Rocío a la Parroquia de Almonte, que se iniciará en septiembre.

La Hermandad Matriz confirmará a cada hermandad filial, un mes antes, por correo electrónico y por teléfono, su peregrinación a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte. Aquella que no pueda acudir en la fecha establecida en el mismo, lo hará en el calendario del año siguiente. No cabe, por tanto, el aplazamiento.

Se acreditará para presidir su Misa de hermandad a veinticinco personas. Entre las que deben estar los miembros de la Junta Directiva, que tendrán reservado un espacio en la nave del crucero, donde se encuentra el Crucificado y la Virgen de los Dolores. El resto de hermanos, para los que no se pueden reservar asientos, deberán encontrar acomodo en las plazas disponibles de la Parroquia, hasta completar el aforo máximo que es de 150 personas sentadas.

Dada la limitación de aforo, la Hermandad Matriz considera que este año se prescinda de invitar a la hermandad madrina, hermandades ahijadas, así como otras representaciones que no provengan de la localidad o ciudad de origen de la hermandad.

Subirán al presbiterio el Simpecado de la Hermandad con su porta simpecado y el máximo representante de la misma.

La comitiva de la hermandad estará presidida por su Simpecado. No es necesaria ninguna otra insignia adicional (varas, banderines o estandartes), portando los directivos sus medallas representativas.

Serán razones objetivas para suspender la peregrinación la declaración de un brote en la localidad o ciudad de origen de la Hermandad. Además de la fuerte incidencia del Covid-19 en la provincia donde radique el municipio desde donde peregrine la hermandad.

También por iniciativa propia de la hermandad, por las circunstancias especiales que concurran, debiendo indicarlo por escrito previamente.

Se suspende las peregrinaciones extraordinarias de las hermandades no filiales y asociaciones rocieras durante los fines de semana.

En todo momento será obligatorio el uso de las mascarillas en el interior de la Parroquia, así como cualquier indicación de las autoridades sanitarias.

Se prohíbe cualquier acto extraordinario adicional de peregrinación a Almonte o El Rocío y las hermandades deberán organizar las convivencias en sus casas de hermandad en la aldea.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€