Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Cuatro jugadores juniors colegiales harán la pretemporada con el filial

Composición realizada por la entidad colegial
(Autor: CAM Enrique Soler)

Paco del Pino valora “muy positivamente” que estos cuatro jugadores juniors puedan seguir formándose durante la pretemporada en un equipo que militará en la Liga EBA y deja la puerta abierta para que más adelante puedan incorporarse a la plantilla del filial, si siguen con esta evolución. Mientras tanto, también seguirán jugando en las categorías junior y senior. El filial del Melilla Sport Capital Enrique Soler incluirá en su equipo, durante la pretemporada, a cuatro jugadores juniors del club colegial, Pablo Barceló, Hugo Martín, Bilel Chocrón y Pablo González.
Pablo Barceló, formado en las categorías inferiores de la entidad desde babybasket, desarrolla su baloncesto en la posición de escolta, destacando por su gran tiro. Ya en el Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas, disputado en Huelva, fue el mejor anotador del torneo, con 18,8 puntos por encuentro.
Hugo Martín, también formado en la cantera del Enrique Soler desde babybasket, ha realizado grandes actuaciones en los Nacionales, tanto de selecciones como de clubes, en los últimos años, desenvolviéndose en los puestos de alero y de ala-pívot. Trabaja mucho para el equipo, rebotea bastante y tiene buena mano exterior. En la pretemporada del conjunto EBA, que dirige Paco del Pino, ocupará la posición de 2-3.
Bilel Chocrón, otro canterano de la entidad desde babybasket, tendrá igualmente cabida durante la pretemporada. Es un jugador junior de primer año que puede desempeñar las funciones de base y de escolta, gracias a la gran lectura de juego y dominio del balón que tiene. Ha formado parte durante diferentes años en las selecciones de formación participando en varios Campeonatos de España. Cabe reseñar que, merced a su buen nivel físico, es capaz de defender a jugadores importantes del rival de forma muy intensa.
Y de Pablo González, por último, hay que indicar que cumplirá su segunda campaña en el C.D. Enrique Soler y que ya el curso anterior tuvo la suerte de participar en los entrenamientos del equipo EBA, ayudando en todo momento con su trabajo y convirtiéndose en una pieza muy importante en el conjunto junior. Puede jugar en los puestos de 2-3 (escolta y alero), sobresaliendo de él su gran trabajo y esfuerzo, lo que le lleva a hacer prácticamente bien todo lo que se le pide en la cancha.
Trabajarán así, codo a codo, con compañeros suyos de años anteriores que han renovado por el Melilla Sport Capital Enrique Soler B de Paco del Pino, como son los casos de los también juniors Sergio Curbelo y Javi Ceballo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€