Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Inexplicable retraso a la hora de planificar el gasto de los 25 millones del fondo no reembolsable que recibirá Melilla

Dunia Almansouir, consejera de Hacienda

Fadela Mohaatar (PP) se dirigió a la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, para que “deje su obsesión con el PP”, de la que recuera que es “la fuerza mayoritaria en la Asamblea y tiene que ejercer una labor fiscalizadora porque es su obligación, en este caso del trabajo que están realizando en esta área”.

La diputada local el PP se pregunta cómo puede ser que a 27 de agosto Almansouri diga que va a hablar con las consejerías para ver qué necesidades tienen frente al covid-19, “cuando desde el 6 de junio De Castro anunció que iban a llegar 25 millones del fondo no reembolsable”. Señala si la consejera “no ha tenido tiempo desde entonces de empezar a planificar, a hacer los procedimientos cuando sabe que se puede generar un crédito de forma anticipada teniendo el compromiso de la administración del Estado de que nos va a llegar ese dinero”.

No entiende que sea ahora cuando “se vayan a poner a ver las necesidades que hay en el resto de Consejerías para empezar a trabajar” y pregunta si es que “no hay suficiente necesidad y colapso en la atención sanitaria para que se pueda ayudar con medios técnicos y humanos, o no hay suficientes necesidades en las aulas ahora que se tienen que abrir para que tuvieran los procedimientos ya avanzados”.

Le recuerda a la responsable de hacienda que es conocedora de que los trámites administrativos “son lentos, por mucha rapidez que se le quieran dar y empezarlos ahora hará que no estén acabados hasta diciembre, como se ha podido comprobar con las ayudas a los empresarios”. No comparte que acuse al PP de realiza una “oposición destructiva” por ahondar en estas cuestiones y en vez “ejercer su responsabilidad de tener una acción eficaz y ágil para haber atendido ya a los miles de empresarios y autónomos melillenses que no han recibido ni un solo euro para poder atender el drama económico y social que hemos tenido que padecer en la ciudad con el confinamiento”.

Deja claro Mohatar que el Gobierno tripartito “no tiene que hacer oposición a la oposición” y que lo que se le pide es que “sean ágiles, eficaces y responsables en la gestión de ese dinero extraordinario que ya podría estar empezando a gestionar si hubiera tenido una actitud responsable”. Anima al Gobierno local a que “no se obceque con el PP y cumplir con sus obligaciones, con los objetivos de atender a la ciudadanía y hacer un uso justo, eficaz y contundente de los medios públicos”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€