Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Hassna Aich se proclama campeona de Andalucía en la prueba de 1.500 metros

Hassna Aich, en una imagen de archivo

Hassna Aich se proclamó, el pasado sábado, campeona de Andalucía de 1.500 metros, en el Campeonato Andaluz Absoluto, que se ha disputado el pasado sábado en la localidad malagueña de Torremolinos, el primer campeonato tras el confinamiento, donde se han dado cita los mejores atletas de la Comunidad. Aich no dio tregua a sus rivales, y su tiempo (4’34”41), fue más que suficiente para batir a la cordobesa del Club Atletismo Alcorcón, María Cano, que se clasificó en la segunda posición (4’36”95) y a María Forero, del Club Onubense de Atletismo (4’37”80), que completó el pódium, así como al resto de sus rivales. La atleta, entrenada por José Luis Plata, venció con claridad después de comandar la mayor parte de la prueba, marcando distancias en la recta de meta con mucha superioridad.
Cabe destacar que, tras la reanudación de las competiciones después del cese del estado de alarma, Hassna Aich se centró especialmente en la prueba de 800 metros, en la que consiguió vencer el año pasado también en el campeonato andaluz absoluto. Hay que recordar que la atleta logró el subcampeonato nacional, en su categoría, en los 3.000 metros. En esta ocasión, quiso medir sus fuerzas en una de las pruebas esenciales del atletismo, demostrando su enorme potencial también en esa distancia.
De este modo, comienzan a quedar lejos aquellas victorias con las que debutó en Melilla, en el seno de Campeones para la Cañada, el programa socio-deportivo de la AMPA del CEIP León Solá, imponiéndose repetidamente en todas las competiciones femeninas que se iban sucediendo, así como en las pruebas populares. Ahora, sus miras ya están puestas en los campeonatos de España que se desarrollarán los próximos días 12 y 13 de septiembre, en Madrid, si no empeora la situación epidemiológica.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€