Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’, listo para competir

El crucero melillense, atracado ya en las instalaciones del Real Club Mediterráneo de Málaga

La regata ‘Málaga Sailing Cup’ es sede de la Copa de España este próximo fin de semana, con la presencia de una treintena de embarcaciones. Uno de los principales atractivos de la competición será ver en el campo de regatas a las tripulaciones del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ y del ‘Sirius VI’, dos de los cruceros ORC de mayor eslora a nivel nacional. El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ comienza la temporada en unos días y todo el trabajo de los últimos meses ha ido encaminado en llegar a esta primera cita del año en óptimas condiciones. Así, este pasado fin de semana la embarcación fue trasladada a Málaga, sede de la primera prueba en el calendario del Equipo de Regata melillense.
Tras estar en dique seco unos días para la optimización del casco y de los aparejos, el JV49 que lleva el nombre de nuestra ciudad está listo para competir. Intenso trabajo de José Luis Pérez y su equipo de colaboradores para que el barco esté en la línea de salida de la Copa de España, que se celebrará en la capital de la Costa del Sol.
El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ ponía rumbo el pasado jueves hasta las instalaciones del Real Club Mediterráneo de Málaga. Hay que indicar que se adelantó está travesía para evitar el mal tiempo que iba a predominar en el Mar de Alborán durante estos últimos días. Un desplazamiento satisfactorio y sin contratiempos, que permite que la embarcación melillense sea una de las primeras unidades de la flota en llegar al puerto deportivo malagueño, donde durante el próximo fin de semana va a competir por uno de los títulos más importantes de la Real Federación Española de Vela.
Al margen de las mejoras en el casco, también se han llevado a cabo trabajos en las velas adaptándolas al nuevo certificado de medición con el que competirá en esta temporada el ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€