Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CINE

Los nuevos mutantesDirector: Josh Boone. Intérpretes: Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton

La acción comienza en el exterior de un club local en Lynn, Massachusetts, es un día de verano en el que todo prece tranquilo. Todo cambia cuando pasamos al interior, invadido por una especie de niebla que parece provenir de la piscina. Un joven lanza un grito desesperado al ver un cuerpo envuelto en llamas. Un grupo de jóvenes mutantes está recluido, contra su voluntad, en un aislado hospital para aplicarles un tratamiento psiquiátrico:
Rahne Sinclair (Maisie Williams), nacida en Escocia en el seno de un hogar muy religioso, es muy sociable y sus poderes mutantes le permiten convertirse en lobo, por lo que la llaman Loba Venenosa; Rahne se siente culpable por tener este tipo de habilidad -que la hace malvada a los ojos de Dios- y lucha con sus sentimientos románticos por miembros de su mismo sexo, concretamente por Dani, la última en llegar a Milbury.
Illyana Rasputin (Anya Taylor-Joy) creció en Siberia, donde sufrió horrores indescriptibles cuando era niña, ahora es terca y algo intimidante; como Magik -con su dragón imaginario Lockheed- tiene la habilidad de teletransportarse. Para escapar de los traumas sufridos en la niñez, ha creado en su mente un sitio seguro al que llama Limbo, pero ha utilizado tan a menudo este lugar que ha terminado haciéndose real. En el Limbo, Illyana tiene poderes de hechicera y una Espada del Alma para luchar contra los demonios, haciéndose mayor cada vez que la usa.
Sam Guthrie (Charlie Heaton) viene de Kentucky, donde se vio obligado a abandonar la escuela y a trabajar en las minas de carbón para ayudar a mantener a su familia. Precisamente fue en las minas donde sus poderes mutantes causaron varias muertes. Sam es modesto y afable, los pacientes le tienen cariño. Sus poderes consisten en proyectarse por el aire a velocidades increíblemente rápidas, de ahí que su nombre mutante sea Cannonball. Es el único paciente de Milbury que está convencido de que es una amenaza para sí mismo y para la sociedad.
Roberto da Costa (Henry Zaga), apodado Sunspot, proviene de una rica familia brasileña. Tiene poderes solares, razón por la que sus padres le enviaron a Milbury con la esperanza de que se curara. Aunque es guapo, encantador y embaucador, no se atreve a hablar de sus habilidades mutantes y tiene mucho miedo a utilizarlas.
Danielle Moonstar (Blu Hunt) es una nativa americana de la Nación Cheyenne y la última paciente en llegar al Hospital de Milbury. Danielle es enérgica y de buen carácter, la única superviviente de un misterioso desastre que diezmó su reserva. No comprende sus poderes, que la amenazan tanto a ella como a los que la rodean.
Estos cinco adolescentes son incapaces de relacionarse con otros mutantes, por eso están recluídos en unas instalaciones secretas bajo la vigilancia de la Dra. Cecilia Reyes (Alice Braga), que les enseñará a dominar sus habilidades sobrehumanas estudiando los poderes de cada uno de ellos. Cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, se pone a prueba sus nuevas habilidades de mutantes y su amistad, mientras luchan para salir con vida.
El director Josh Boone nació en Virginia Beach, Virginia, en 1979. Debutó como guionista y director con la comedia romántica “Atrapado en el amor” (2012), estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Seguidamente dirigió “The Fault in Our Stars” (2014), con guión basado en la novela homónima de John Green publicada en 2012, la película se estrenó en el Festval Internacional de Cine de Seattle, siendo muy bien acogida por la crítica y el público.
A comienzos de 2014, Boone fue contratado por Warner Bros para escribir y dirigir una adaptación de la novela de terror/fantasía de Stephen King “The Stand”. A finales de ese mismo año, Boone comunicó que pensaba dividir esta adaptación en cuatro largometrajes, dada la extensión de la novela de King y su deseo de permanecer lo más fiel posible a la misma. Ese mismo año, Boon también contactó con Universal Studios par escribir y dirigir una adaptación de la novela de Anne Rice “The Vampire Lestat”, proyecto cancelado por parte de Universal al no renovar el contrato de Boon.
Como guionista, ha escrito “Todo lo que teníamos” (2016), dirigida por Katie Holmes, y “Los pretendientes” (2018), de James Franco. El guión adaptado de Los nuevos mutantes es obra de Josh Boone y Knate Lee. Se trata de un spin-off que amplia la serie X-Men, creada por Chris Claremont, con nuevos personajes y cargando la historia de terror.
Boone manifiesta que, tanto a él como a Lee, desde niños les han entusiasmado los cómics, sobre todo los de Marvel. Antes de llegar al cine tenía claro que, si se convertía en realizador, haría una película sobre “Los nuevos mutantes”, de los que salieron cuando Bill Sienkiewicz empezó a trabajar con Chris Claremont, con un tono y estilo nuevo que tenía mucho que ver con el terror.
La adaptación de Los nuevos mutantes hecha por Boon y Lee se centra en la trama del Oso Demoníaco, crendo una historia para darles a conocer a un público nuevo.
Knate Lee confiesa: “Nos llevó tiempo encontrar el ritmo porque es diferente al de la serie de Uncanny X-Men. Queríamos encontrar un tono entre Stephen King y John Hughes, donde los mutantes son muy jóvenes y aún están descubriendo sus poderes. Nos parecía que para estos chicos, sus poderes no son un don, sino una maldición. Así que ser un mutante era bastante aterrador, no algo súper guay”.
Con esta película, los guionistas han pretendido reducir la amplia trama a un entorno parecido al de “El Club de los Cinco·, creando una amenaza más pequeña y localizada a la que enfrentarse, poniendo de manifiesto los sufrimientos que conlleva ser un adolescente que busca su lugar en el mundo. Al mismo tiempo, querían que el terror fuese real, dando la vuelta al concepto de una historia de X-Men. Boone asegura: “Siempre dijimos que queríamos que fuera una película de X-Men sobre inadaptados y marginados, sobre chicos que sufren problemas emocionales y psicológicos graves».
Por lo que respecta a las preguntas que se hacen los seguidores de la serie de “Los Nuevos Mutantes”, sobre si el miedo sacará a la luz los alter egos de sus superhéroes, Magik, Loba Venenosa, Mirage, Cannonball y Sunspot, el director Josh Boone no quiere enseñar todas sus cartas: “Digamos que «Los Nuevos Mutantes» tiene algo de los cómics de Marvel, algo de Stephen King y algo de todo lo que nos fascinaba de estos personajes cuando éramos jóvenes».

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€