Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, entre las cinco regiones con la mayor tasa de hospitalizados por coronavirus

Gráfico de los casos positivos en Melilla, donde se aprecia claramente el rebrote

Melilla se encuentra en los puestos altos del ranking de regiones españolas con mayor tasa de hospitalizados por coronavirus. Según el último informe emitido por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, el 7% de los casos positivos de COVID-19 diagnosticados en los últimos tres meses y medio han requerido un ingreso hospitalario por presentar un cuadro clínico de mayor gravedad. En concreto, dicho informe señala que, desde el 10 de mayo, fecha en la que entró en vigor la nueva Estrategia de Vigilancia y Control en la fase de transición de la pandemia de COVID-19, a través de la plataforma SiViES (Sistema para la Vigilancia en España), ha habido 172 casos positivos de coronavirus en Melilla, de los cuales un total de 12 han requerido hospitalización.
Esto supone un 7% del total, 2,3 puntos por encima de la media nacional, que es del 4,7%. Es una de las cinco tasas más elevadas de todo el país, solo superada por Murcia (8%), Castilla y León (7,8%), Cantabria (7,7%) y Canarias (7,2%). Al mismo nivel que Melilla se sitúa Aragón.
Uno de esos 12 ingresos hospitalarios ha requerido ingreso en UCI, es decir, el 0,6%. Es, nuevamente, uno de los índices más altos de España, el cuarto concretamente, por detrás de Canarias (1,1%), y Cantabria y Murcia, ambas con un 0,7%.

Más casos en agosto que en cuatro meses y medio
Melilla despide hoy un mes de agosto marcado por el aumento constante de los casos positivos situado el número de casos acumulados hasta los 300 a falta de contabilizar los datos desde el viernes. Solo en el mes de agosto ha habido 163 positivos, 171 contabilizando los últimos días de julio, cuando empezó el rebrote. En los cuatro meses y medio primeros meses de pandemia hubo 129.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€