Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fatima Mohamed Kaddur clausura los talleres de verano para mayores organizados por CentrosD2

La viceconsejera del Mayor de la Ciudad Autónoma de Melilla, Fatima Mohamed Kaddur, clausuró el pasado viernes los Talleres de Alfabetización TIC, de Español y de Inglés que CentrosD2 viene organizando desde julio. La viceconsejera destacó su compromiso con el colectivo de mayores: “Dada la gran aceptación y los excelentes resultados obtenidos, me comprometo a continuar ofertando una amplia variedad de actividades tanto formativas como lúdicas para este colectivo, a partir de septiembre”.
En estos programas formativos se beneficiaron un total de 240 mayores de nuestra ciudad. Los talleres se desarrollaron en los colegios Enrique Soler y N.S. Buen Consejo y tuvieron como objetivo ofrecer a los mayores una formación alternativa en idiomas y en tecnologías.
El confinamiento provocado por la COVID-19 puso de relieve la brecha digital que ha sufrido este colectivo, limitándoles la comunicación con familiares y amigos. En este sentido, el Taller de Alfabetización en TIC consiguió iniciar a los mayores en el uso de dispositivos tecnológicos desde un enfoque puramente práctico.
Los beneficiarios han sido un total de 120 mayores de 60 años, divididos en grupos de 15 en periodos quincenales durante los meses de julio y agosto.
El taller de Alfabetización en Español estuvo enfocado para el aprendizaje o el perfeccionamiento del español, siguiendo la metodología del DELE del Instituto Cervantes. Se beneficiaron 60 personas mayores de 30 años. Por último, el taller de iniciación a la lengua inglesa, estuvo destinado a 60 personas con edades superiores a 60 años que quisieron aprender este idioma.

Prevención
El director de CentrosD2, Hossein Hossein, señaló que “como medida preventiva todos los grupos fueron de 15 personas divididos en dos franjas horarias. El primero, fue de 9:30 a 11:30h y el segundo de 12:00h a 14:00h, dejando media hora para evitar que se crucen los alumnos de diferentes grupos y así se procedió a la desinfección de las aulas”.
Los responsables de CentrosD2 también destacaron el carácter eminentemente práctico de los programas, con pizarras digitales interactivas, ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Además, el equipo docente diseñó las actividades para que fueran dinámicas y participativas.
Los mayores valoraron muy positivamente la formación, la profesionalidad de los monitores y los desayunos proporcionados durante los descansos.
La viceconsejera agradeció la excelente labor desarrollada por el equipo de CentrosD2 y resaltó la importancia social y educativa de los talleres. Destacó además que “ha sido extraordinario el interés y la constancia por aprender mostrado por los mayores. Por ello, desde la Viceconsejería del Mayor se diseñarán nuevos programas lúdicos y de formación para nuestros mayores a partir de septiembre”.
Al tratarse de un grupo de riesgo, una de las prioridades de CentrosD2 ha sido su seguridad y la de todo el personal implicado. Por ello, todo su personal se sometió a las pruebas COVID-19, se tomó diariamente la temperatura con termómetros de infrarrojos, se procedió a la desinfección de manos y de materiales, siendo obligatorio el uso de mascarillas en todo momento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€