Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emvismesa realiza la apertura de ofertas para la subasta pública de tres viviendas en régimen libre y cuatro VPO

Momento de la subasta pública de Emvismesa en el Palacio de Congresos

Emvismesa llevó a cabo ayer en el Palacio de Congresos la apertura de los sobres con las ofertas para la subasta de cuatro viviendas de protección oficial VPO y de tres viviendas libres que han sido recuperadas para los melillenses. La presidenta de la sociedad pública, Yonaida Selam, espera que las viviendas puedan ocuparse aproximadamente en un plazo de dos semanas. Detalló que de las tres ofertas recibidas para las viviendas en régimen libre solo se ha admitido una, rechazando las otras dos y de las 21 ofertas de VPO solo se han admitido once porque el resto no cumplían con los requisitos que se exponían en las bases. El Palacio de Exposiciones y Congresos acogió ayer la subasta de siete viviendas, cuatro que son de protección oficial VPO y tres viviendas libres que se encuentran en diferentes zonas de la ciudad.

Yonaida Selam, viceconsejera de la Vivienda y presidenta de Emvismesa, explicó que estas viviendas han sido recuperadas porque así se acordó en su momento cuando los inquilinos firmaron el contrato o por otros motivos para poder sacarlas a subasta pública y que los melillenses interesados pudiesen adquirirlas.

En total, detalló que para las viviendas en régimen libre se han presentado tres ofertas, de las cuales una ha sido admitida y dos excluidas. En cuanto a las viviendas VPO se han recibido 21 ofertas, se han admitido once y se han excluido diez porque no cumplían los requisitos que se exponían en las bases como que uno de los cónyuges es extranjero no comunitario, por lo tanto, la normativa española no permite que un extranjero no comunitario adquiera una vivienda de protección oficial.

Selam manifestó que la subasta funciona como cualquier mesa de contratación ya que se van viendo la ofertas y la mejor es la que finalmente se lleva la vivienda, aunque en las viviendas VPO como se había establecido un precio máximo de venta sí coinciden varias personas, se procedería a hacer un sorteo.

En el caso de que las viviendas no se ocupen, adelantó que Emvismesa volverá a sacarlas a subasta pública.

Asimismo, indicó que la apertura de los sobres ha sido en un acto público y en los próximos días se podrán oficializar la venta de las viviendas.

Respecto a cuándo se podrían ocupar, la viceconsejera respondió que aproximadamente alrededor de un par de semanas después de los trámites en notaria, depósito del precio de la venta de la vivienda, etc.

Selam apuntó que son viviendas “bastante amplias” de tres o cuatro dormitorios, en “buenas condiciones y en buenas zonas” de la ciudad, por lo que, resultan atractivas para su venta.

Zonas de las viviendas
La primera vivienda de VPO de tres dormitorios que se subastó se encuentra en General Astilleros nº47, con una superficie de 89,99 metros cuadrados y un precio máximo de venta de 82.114 euros.

Otra de las viviendas se encuentra en Escultor Mustafa Arruf nº4 de tres dormitorios, una superficie de 66 metros cuadrados y un precio máximo de venta de 57.186 euros.

La otra VPO está en la explanada Álvarez Claro nº12, dispone de tres dormitorios, una superficie de 76,89 metros cuadrados y un precio 81.822 euros.

La última vivienda en régimen VPO está en plaza de la Goleta nº2 dispone de un dormitorio con una superficie 47,41 metros cuadrados y con un precio máximo de venta de 41.226 euros.

Dentro de la promoción de vivienda libre, Emvismesa ha sacado a subasta una vivienda en Carlos V nº8 con 4 dormitorios, una superficie de 122,86 metros, y un precio de 177.016 euros. Otra vivienda en Ciudad de Málaga, con 3 dormitorios de 88, 20 metros cuadrados y un precio de 86.877 euros.

Y la última, en General Polavieja nº41 con tres dormitorios y garaje, una superficie de 65,87 metros cuadrados y un precio de 91.470 euros.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€