Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El rebrote alcanza los 179 casos activos con otros 44 positivos durante el fin de semana

El domingo hubo un aumento de 2.677 test rápidos respecto al sábado, llegando a los 10.826

Melilla ha alcanzado los 179 casos activos de coronavirus al registrar durante el fin de semana 44 nuevos positivos, 20 de ellos en la jornada del viernes, 18 en la del sábado, y 6 en la del domingo. Estos datos han sido facilitados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Economía y Políticas Sociales del Gobierno de Melilla, de la que depende el área de Salud Pública, después de que el primero informara el pasado sábado de que desde este fin de semana solo se facilitaría la actualización de casos de COVID-19 de lunes a viernes y no todos los días, como sucedía desde el inicio de la pandemia. De los 179 casos activos de coronavirus que tiene Melilla, 7 se encuentran hospitalizados, con un incremento de dos del viernes al sábado, y uno sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde la semana pasada.
En cuanto a la cifra de personas que han logrado curarse, son 10 en total en los tres últimos días, concretamente cuatro el día 28, 5 el día 29, y uno ayer, lo que eleva a 163 el número de personas recuperadas de los 344 casos acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.
Además, en Melilla se han llevado a cabo un total de 8.377 pruebas PCR y 10.826 test rápidos, con un fuerte incremento en cuanto a estos últimos en la jornada del domingo, concretamente 2.677 más, ya que tanto el viernes como el sábado se habían contabilizado un total de 8.149.
Melilla despidió ayer un mes de agosto marcado por el aumento constante de los casos positivos situado el número de casos acumulados hasta los 344 a falta de contabilizar los datos del último día del mes.
A lo largo de agosto ha habido 207 positivos, 215 contabilizando los últimos días de julio, cuando empezó el rebrote.
En los cuatro meses y medio primeros meses de pandemia hubo 129 casos positivos en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€