Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa aclara que no dar datos el fin de semana fue decisión de Salud Pública

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla ha aclarado que la decisión de no facilitar datos de la situación de la pandemia durante el fin de semana fue una decisión del área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma y no del organismo sanitario dependiente del Ministerio.
En una nota de prensa, el Ingesa ha salido así al paso de la polémica generada después de que dicho organismo informara el sábado día 29 de que la información de los datos de coronavirus se iba a facilitar a partir de ahora únicamente de lunes a viernes a partir de las 12.00 horas y no durante los fines de semana.
La decisión causó reacciones negativas por parte de la ciudadanía melillense en las redes sociales por el hecho de no contar con información actualizada y diaria de la situación de la pandemia, como había sucedido desde su inicio, en un momento en que Melilla sufre un rebrote que alcanza ya los 179 casos activos y contabiliza 207 positivos en agosto, frente a los 129 de los cuatro meses y medio anteriores.
El Ingesa ha aclarado a la opinión pública que la información sobre datos epidemiológicos es competencia del área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla.
No obstante, por encomienda del área de Salud Pública, desde el pasado 2 de abril, el Ingesa en Melilla ha facilitado diariamente los datos sobre la incidencia de la COVID-19 a través de su Gabinete de Comunicación y Prensa, “siempre con la información que facilitan cada día los técnicos de Salud Pública”.
Según el Ingesa, Salud Pública le informó el pasado sábado de que no se iban a facilitar los datos de la COVID-19 hasta hoy, y así se comunicó a los medios de comunicación de ámbito local.
“En definitiva, el Ingesa actúa como enlace ante los medios de comunicación, ya que recibe los datos recopilados por Salud Pública y los transmite a través de nota de prensa”, ha puntualizado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€