Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El SUP denuncia “una situación límite” en Melilla por la combinación de la crisis sanitaria y migratoria

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ayer que las plantillas de la Policía Nacional en Ceuta y Melilla están viviendo “una situación límite” por la combinación de crisis migratoria y sanitaria.
“Los asaltos violentos al vallado fronterizo se unen al cierre de fronteras con Marruecos y la saturación de los CETI, desbordados en capacidad de acogida y con un número de internos que genera riesgos de orden público provocados por elementos violentos”, argumentó el sindicato.
Así, señaló que en Ceuta el índice de ocupación del CETI supera el 63% y en Melilla se está duplicando la capacidad máxima de 782 internos para alcanzar los 1.354, habiendo casos positivos, además, se permite la salida y entrada de los ocupantes sin ninguna medida de prevención sanitaria, con saltos del vallado de hasta 300 inmigrantes y un número considerable de menores marroquíes que se encuentran internos en la plaza de toros.

PCR
Por ello, exige a la Dirección General de la Policía una política preventiva mucho más activa, que se anticipe a los riesgos y aproveche todos los recursos sanitarios públicos (no solo los privados) para que todos los agentes que lo necesiten accedan a pruebas de diagnóstico y sepan, además, si los inmigrantes con los que tratan están contagiados o no por el virus.
“El incremento del riesgo de contagio por la llegada de inmigrantes supone un vector de contagio ante el que Interior no puede mirar hacia otro lado porque los test de las compañías médicas privadas son insuficientes y el procedimiento de acceso es lento”, asevera el SUP.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€