Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

La plantilla del Melilla Sport Capital Baloncesto se somete a los test físicos

Jordi Ribas y Alejandro Alcoba conversando con Nedim Dedovic, uno de los nuevos fichajes
(Autor: CMB)

Este primer día de regreso del equipo esta nueva temporada consistió en nuevas evaluaciones y controles para conocer el estado físico en el que se encuentran. Con anterioridad, al inicio de los test y para poder acceder a la instalación, los jugadores cumplimentaron el protocolo sanitario que se ha hecho llegar al club desde la Ciudad Autónoma de Melilla.

Ayer lunes arrancaba el nuevo proyecto del Melilla Sport Capital Baloncesto para esta temporada, y lo hacía con la realización de unos test físicos a los jugadores y la habitual reunión de bienvenida por parte de los responsables del club.
Así, los miembros de la primera plantilla azulona, así como los jugadores vinculados y dos canteranos, estaban citados a las 9’45 horas en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz para llevar a cabo una serie de pruebas y evaluaciones para conocer exactamente el estado en el que llegan.
Cabe reseñar que durante la pasada semana, los jugadores e integrantes del cuerpo técnico habían ido llegando a nuestra ciudad, tras someterse, previamente, a un reconocimiento médico, en el que se incluía, entre otras cosas, un análisis de sangre, un electrocardiograma y una prueba de coronavirus, en la que debían de dar negativo antes de desplazarse a Melilla.
Este primer día de regreso del equipo en esta temporada consistió en nuevas evaluaciones y controles para conocer el estado físico en el que se encuentran. Con anterioridad, al inicio de los test y para poder acceder a la instalación, los jugadores cumplimentaron el protocolo sanitario que se ha hecho llegar al club desde el área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Las pruebas de ayer estuvieron enfocadas en la movilidad, especialmente, articular. Estos primeros test estuvieron dirigidos por el jefe de los servicios médicos, Luis Segura, y por Quique Orellana, el fisioterapeuta, quienes contaron con la colaboración de Carlos Miras y el preparador físico portugués, Rafa Vaz. Precisamente, este último fue el protagonista por la tarde, ya que los jugadores realizaron un exigente test de rendimiento en las instalaciones del ‘Javier Imbroda’.
Cabe lamentar las ausencias de Alec Wintering y Mathieu Kamba, quienes se incorporarán más a tarde a los entrenamientos, una vez solucionen los trámites burocráticos que les permitan entrar legalmente en nuestro país.
Ya hoy martes será cuando el entrenador Alejandro Alcoba comience a trabajar con sus hombres, en lo que supondrá la primera jornada oficial de pretemporada del Melilla Sport Capital Baloncesto.

Kamba y Wintering se incorporarán más tarde a las sesiones de entrenamiento

El Melilla Sport Capital Baloncesto ha informado acerca de la actual situación de los jugadores Mathieu Kamba y Alec Wintering, quienes no comenzarán la pretemporada con el primer equipo. De este modo, la entidad que preside Jaime Auday ha comunicado que tanto el escolta canadiense como el base norteamericano se encuentran solventando, en sus respectivos países, los trámites administrativos y burocráticos para poder entrar legalmente como trabajadores en nuestro país. En este aspecto, el Melilla Sport Capital Baloncesto es un club que se siempre se ajusta a la normativa y legalidad vigente en nuestro país y contemplada por la Federación Española de Baloncesto.
Desde el club se espera que los trámites de ambos jugadores se completen dentro de los próximos quince días. Además, los dos deberán someterse a reconocimientos médicos y pruebas COVID-19, antes de aterrizar en nuestra ciudad.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€