Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Clases presenciales en días alternos de lunes a jueves y viernes online para 3º de ESO en adelante

En el tramo a partir de 3º de Secundaria a Primero de Bachillerato y FP, las clases también estarán divididas en dos mitades, que acudirán a las clases en días alternos de lunes a jueves, dos días cada grupo, mientras que el viernes no habrá docencia presencial ni asistencia del alumnado, que será atendido de forma online por los profesores.
No obstante, ya que los centros tendrán que abrir los viernes para recibir al alumnado de 1º y 2º de ESO, se dará la posibilidad de convertir el viernes en presencial mediante una decisión consensuada.
En ese caso, los grupos se irán rotando el viernes, de modo que un grupo tendrá clase tres días a la semana y el otro dos, y a la siguiente semana será al revés para equilibrar.

2º de Bachillerato
Los alumnos de 2º de Bachillerato, dado que tendrá que enfrentarse a la Selectividad, también dividirán las clases en dos mitades y acudirán a clase presencial dos días a la semana cada grupo, mientras que los días de permanencia en casa seguirán recibiendo clases online y avanzando materia en el horario habitual.
Los viernes, dependiendo del cupo de profesorado, la intención es reforzar las tutorías online para que los alumnos no pierdan contenidos “y lleguen con las máximas garantías al examen de la prueba de acceso a la universidad”.
Los centros educativos de Adultos, Idiomas y Conservatorio tendrán medidas similares a las establecidas para 2º de Bachillerato, mientras que para el resto de las etapas educativas se han diseñado modelos adaptados a sus necesidades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€