Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las actrices españolas Emma Suárez y Clara Lago recibirán el galardón Ciudad de Melilla en la gala de clausura

Cultura otorga el premio José Sacristán al actor Miguel Rellán en la XII Semana de Cine de Melilla

Imagen de la programación de la 12º Semana de Cine de Melilla

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, presentó ayer la programación de la 12º edición de la Semana de Cine de Melilla, que se celebrará del 7 al 13 de septiembre, y que otorgará el premio José Sacristán al actor Miguel Rellán. También, este año las actrices Emma Suárez y Clara Lago recibirán el galardón Ciudad de Melilla. Durante toda la semana se proyectarán películas en el Kursaal y en el cine Perelló además de varias mesas redondas en las que participarán Melani Olivares, Adelfa Calvo, Hiba Abouk y Bárbara Goenaga. Melilla se convertirá en el epicentro de la cinematografía nacional del 7 al 13 de septiembre vistiéndose de cine y dándole prioridad a la promoción de películas y de mesas redondas durante toda la semana formada por actores, actrices, escritores, directores de cine y creadores.

La consejera de Cultura dejó claro que se podrá celebrar la 12º edición de la Semana de Cine con “estrictos protocolos” de seguridad sanitaria para demostrar que el cine, al igual que la cultura, es un lugar seguro. Aunque apuntó que se ha tenido problemas de traslados a la ciudad porque los vuelos son limitados y ha provocado que haya menos asistencia que en años anteriores.

Fernández Treviño detalló que la inauguración será el 7 de septiembre a las 20:00 horas donde estará el director de cine David Trueba, Anna Alarcón y Vito Sanz con la proyección de la película ‘A este lado del mundo’ en el Teatro Kursaal que está rodada en gran parte en Melilla y que habla sobre “el drama de la inmigración que atraviesa la ciudad y que no nos va a dejar indiferentes”.

Las entradas para las mesas redondas serán libres hasta completar el aforo de 150 personas, el uso de la mascarilla es obligatorio y el distanciamiento social entre los asientos.

El martes 8 en el espacio exterior en la calle O’Donnell habrá un encuentro de creadores y cineastas melillenses como Ceres Machado, Cucho Capilla, Juanlu Moreno, Javier Pérez y Fran Antón que moderará Miguel Ángel Oeste donde contarán sus experiencias, proyectos en curso y sus novedades creativas.

El miércoles en la zona exterior de la calle O’Donnell la directora Ceres Machado hablará de su película ‘Una historia de la calle’ a las 20:00 horas.

El viernes a las 20:00 horas se realizará la presentación del libro ‘Cosas que ahora te digo’ relatos sobre films de Isabel Coixet y donde acudirán algunos escritores como Berna González, Ángel Castro y Sara Mesa. A las 21:00 horas en el espacio exterior del Kursaal habrá una mesa redonda donde participarán Melani Olivares, Adelfa Calvo, Hiba Abouk y Bárbara Goenaga que moderará Luis Alegre.

El sábado tendrá lugar la mesa redonda en el exterior del Kursaal a las 20:00 horas donde acudirán los premiados y homenajeados por la Semana de Cine que este año serán las actrices Emma García, Clara Lago y el actor Miguel Rellán.

También, el sábado a las 18:00 horas se proyectará en el Teatro Kursaal ‘Mujeres en la batalla’ un documental de los directores melillenses Fran Antón y Alejandra Nogales haciendo un homenaje a las mujeres que han luchado durante esta pandemia.

Cine en el Kursaal y en el Perelló
La consejera de Cultura expuso que se proyectarán 19 películas con horario de 18:30 y 21:30 horas en el Kursaal y de 19:00 y 22:0 horas en el cine Perelló con un aforo limitado en 150 personas.

Las entradas tendrán un coste de 3 euros por película y saldrán a la venta a partir de hoy a las cinco de la tarde en Bacantix.

Las películas en el Teatro Kursaal serán ‘¿Dónde estás Bernadette?’, ‘Especiales’ dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, ‘La boda de Rosa’, ‘Uno para todos’, ‘Aguas oscuras’, ‘Solo nos queda bailar’, ‘Que suene la música’, ‘Mujeres en la batalla’, ‘Invisibles’, ‘La lista de los deseos’ y ‘Under the skin’.

En el cine Perelló se proyectarán ‘El escándalo’, ‘1917’, Todo pasa en Tel Aviv’ (VO), ‘Los Miserables’ (VO), ‘El oficial y la espía’, ‘Hasta que la boda nos separe’, ‘Personal assistant, ‘La lista de los deseos’, ‘Zapatos rojos y los siete trolls’, y ‘La boda de Rosa’.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€