Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad votará hoy la concesión de las Medallas de Oro al personal sanitario y a Carota Leret O’Neill

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño

La consejera de Cultura, Elena Fernández, anunció ayer que el pleno de la Asamblea votará hoy la concesión de las dos Medallas de Oro de la Ciudad, una de ellas para reconocer la labor del personal sanitario durante esta crisis sanitaria por el COVID-19 y la otra medalla homenajea a Carota Leret O’Neill, hija del capitán Virgilio Leret que fue fusilado en el Atalayón durante la Guerra Civil y su mujer encarcelada durante cuatro años en el Fuerte Victoria Grande. Además, destacó que ya han comenzado con los trámites de los expedientes para poder retirar la estatua de Franco y cumplir con la Ley de Memoria Histórica. El pleno de la Asamblea dará hoy luz verde a las dos Medallas de Oro de la Ciudad. Una de ellas fue propuesta por el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, el 14 de abril y fue ratificada por unanimidad en la Comisión de Cultura.

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, detalló que este personal sanitario que se va a homenajear se extiende a las siguientes categorías profesionales: médicos, farmacéuticos, técnicos de Salud Pública, odontólogos, psicólogos, enfermeros, fisioterapeutas, matronas, trabajadores sociales, higienistas dentales, terapeutas, técnicos especialistas, auxiliares de Enfermería, auxiliares de ayuda a domicilio, teleoperadores del 061 y del 112, celadores, personal de gestión y servicios generales, personal de limpieza, lavandería, mensajería, cocina de todos los centros sanitarios, y todas esas personas que han estado en primera línea en uno de los momentos de crisis sociosanitaria más difíciles.

Apuntó que la otra persona que va a ser homenajeada con la Medalla de Oro será la hija de Carlota O’Neill y de Virgilio Leret, que fue fusilado los primeros días de la Guerra Civil en el Atalayón, y su mujer fue encarcelada durante cuatro años en el Fuerte de Victoria Grande donde escribe ‘Romanza de las rejas’.

Treviño resaltó que Carlota Leret ha pasado toda su vida rescatando la memoria de sus padres, tiene 90 años, está delicada de salud, no puede trasladarse desde Venezuela por el COVID-19, pero cuando pueda viajará a Melilla para recibir el galardón.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€