Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salvamento Marítimo traslada a Melilla a otro inmigrante que llegó a las islas Chafarinas

La Salvamar El Puntal acudió ayer a Chafarinas por tercera vez en apenas dos semanas

La Comandancia General de Melilla (Comgemel) avisó a las 7.30 horas de ayer de la llegada de un migrante subsahariano a la isla de Isabel II, perteneciente al archipiélago de las Chafarinas. Según la información proporcionada por la Delegación del Gobierno, se trataba de un varón mayor de edad, aunque, tras ser trasladado a Melilla, manifestó que era menor.
Tras el avistamiento, Salvamento Marítimo activó a la embarcación Salvamar El Puntal, que partió en su búsqueda para su posterior traslado a Melilla, donde llegó poco antes de las 14.00 horas.
Como en los anteriores casos, debido a la pandemia, el inmigrante llevaba un equipo de protección individual (EPI), al igual que el personal de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil que les acompañaban en la embarcación.

Se reactiva la ruta de las Chafarinas
Las Chafarinas se han reactivado como puerta de entrada irregular al territorio nacional, ya que es la tercera vez en poco más de dos semanas que Salvamento Marítimo tiene que acudir al archipiélago para rescatar a inmigrantes que han llegado hasta allí para proceder a su posterior traslado a Melilla.
Sucedió el domingo 16 de agosto, con la llegada de dos inmigrantes de origen subsahariano que alcanzaron a primera hora la isla de Isabel II, y el domingo siguiente, día 23, con la entrada de otros dos subsaharianos, concretamente una mujer y un menor de edad.
El verano pasado y la segunda mitad de 2019 estuvieron marcados por la llegada constante de inmigrantes a territorio nacional a través de las islas Chafarinas, aunque en enero se cortó de raíz esta vía, después de que Marruecos se hiciera cargo de 40 inmigrantes que lograron acceder.
Las Chafarinas, archipiélago constituido por tres islas, están ubicadas a unas 27 millas náuticas al este de Melilla y a 1,73 de la costa marroquí, y están habitadas por un destacamento militar y científicos de la Estación Biológica, ya que cuentan desde hace poco con el máximo nivel de protección de Natura 2000.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€