Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local crea una comisión especial por la pandemia en el seno de la Asamblea y un comité social

La comisión especial está recogida en el artículo 40 del Reglamento de la Asamblea

El Gobierno de Melilla ha acordado crear una comisión especial sobre el coronavirus en el seno de la Asamblea, donde estarán representados todos los grupos políticos de la Cámara con la misma composición que el resto de las comisiones constituidas, además de un comité para dar participación a la sociedad civil de Melilla. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, informó en rueda de prensa de que ayer firmó esta propuesta para la creación de esta comisión especial, con el objetivo de que haya una mayor participación de los grupos políticos en las propuestas y medidas que se vayan adoptando en la ciudad para combatir la pandemia.
Se trata, explicó el dirigente melillense, de una comisión especial, recogida en el artículo 40 del Reglamento de la Asamblea, que el Gobierno considera necesaria “para que la oposición esté presente y dé su opinión” y pueda, incluso, presentar las propuestas e iniciativas que tenga.
“No habrá problema si pueden ser asumidas por la comisión”, dijo De Castro, que recordó que en la legislatura anterior, los grupos que ahora conforman el Gobierno, que antes estaban en la oposición, pidieron la creación de una comisión especial para abordar la problemática de los menores extranjeros no acompañados y el anterior Ejecutivo lo rechazó.
“Nosotros no tenemos problema, queremos ser responsables”, justificó De Castro, convencido de que estos tiempos requieren “olvidar las cuestiones partidistas e ir todos a una” al ser la pandemia un problema que afecta a todos, algo en lo que puede ayudar esta comisión porque “la participación es buena” y este tipo de órganos contribuyen, además, a dar transparencia.

La Comisión de Salud Pública
Al igual que el resto de las comisiones, podrá reunirse de forma ordinaria una vez al mes y de forma extraordinaria “las que sean precisas”.
Aunque las cuestiones relacionadas con la pandemia estaban siendo abordadas en la Comisión de Economía y Políticas Sociales (Salud Pública), el Gobierno melillense considera que crear una comisión específicamente para el coronavirus es una ventaja porque “es solo para esto”, mientras que en la otra “se ven muchos temas”.

Comité social
En cuanto al Comité de Seguimiento y Evolución de la Pandemia, De Castro indicó que el objetivo es dar entrada a la participación de la sociedad civil, dando voz a los representantes de los colegios profesionales sanitarios, de las organizaciones empresariales y los agentes sociales, así como “quienes tengan algo que aportar” en la lucha contra el coronavirus.
En este comité también participarán miembros del Gobierno, aunque no de la oposición, para coordinar las actuaciones de las diferentes áreas de la administración, contando con el personal técnico necesario para poner en marcha medidas en función de la situación epidemiológica de la ciudad.
De Castro aclaró que la creación de este comité no supondrá un aumento del gasto público para la Ciudad Autónoma y “su intención está clara”, ya que “la sociedad civil está sufriendo esta pandemia como todos y si tienen algo que decir, el Gobierno quiere escucharlos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€