Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla expondrá sus problemas migratorios en la Conferencia de Presidentes de este viernes

La Ciudad Autónoma de Melilla expondrá los diferentes problemas migratorios que sufre durante la Conferencia de Presidentes que se celebrará de forma telemática este viernes.
El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, avanzó que aprovechará esta reunión para poner sobre la mesa el problema del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que acoge a más de 1.300 personas, muy por encima de su ocupación máxima, y sufre un brote de coronavirus desde hace unos días.
Además, dicho centro migratorio sufrió la semana pasada un motín por parte de unos 200 inmigrantes que exigían traslados a la península, 33 de los cuales fueron detenidos e ingresados en prisión provisional.
De Castro apuntó que habló de esta cuestión con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que “estaba sumamente preocupado y ocupado en esta cuestión” y le aseguró que iba a hablar con el secretario de Estado para que agilizara los trámites que considerara necesarios.
“Vamos a dejar que trabaje el ministro. La situación es compleja”, dijo el presidente melillense al recordar que las cuestiones de inmigración con difíciles de gestionar desde el punto de vista burocrático.
Otros problemas relacionados con la inmigración que planteará De Castro en la Conferencia de Presidentes será el de los menores extranjeros no acompañados y el centro habilitado en la Plaza de Toros de Melilla para la acogida temporal de unas 500 personas sin hogar que hay en la ciudad, entre ellas marroquíes atrapados por el cierre de fronteras e inmigrantes que han accedido en los últimos meses de forma irregular.
La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, ya se ha puesto en contacto con De Castro para transmitirle el orden del día de la Conferencia de Presidentes, que tendrá dos puntos fundamentales, concretamente lo abordado en la Conferencia Sectorial de Educación para el inicio del curso escolar, y el reparto de los fondos europeos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€