Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo denuncia que los acogidos en la Plaza de Toros viven en condiciones que “no están permitidas”

Estado en el que se encuentran las instalaciones de la Plaza de Toros

El diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo denunció ayer que el medio millar de personas que están en el centro temporal de acogida habilitado en la Plaza de Toros de Melilla “viven en unas condiciones absolutamente ilegales” y “mucho peores que tercermundistas”, algo de lo que responsabilizó tanto al Gobierno de España como al de Melilla. En rueda de prensa, Quevedo argumentó que “en España no está permitido vivir en esas condiciones” por lo que los populares defienden el cierre de este centro de acogida temporal habilitado, además de una reducción a la mitad de la capacidad actual del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Según Quevedo, en la Plaza de Toros “no se cumplen las condiciones mínimas para tener a personas viviendo” y que, en caso de necesidad, podrían pasar una o dos semanas, pero recordó que dicho inmueble municipal fue habilitado para tal fin hace ya casi 5 meses y sin visos de darle una solución.
El diputado popular dijo que la Plaza de Toros se ha convertido “en un CETI 2” y es fruto de que el Gobierno de España “tiene absolutamente abandonada” a Melilla, ya que esta cuestión, a juicio del PP, hace ya meses que debería haber estado solventada mediante gestiones diplomáticas de la ministra de Asuntos Exteriores con el Gobierno de Marruecos.
El PP insiste en que, dadas “las cantidades económicas importantes” que España y la Unión Europea destinan en cooperación a Marruecos, se tendría que haber buscado una solución a este problema mediante la apertura de “un pasillo humanitario” que hubiera permitido el retorno de cientos de marroquíes atrapados en Melilla por el cierre fronterizo, y de melillenses que están en la misma situación en el país vecino.

“CETI desbordado”
A ello se suma que Melilla tiene “un CETI desbordado” donde, según Quevedo, hay ya 9 casos positivos de coronavirus y 150 personas en cuarentena, un problema para el que “no es la única solución” que los 33 detenidos el pasado miércoles por el motín en el centro migratorio hayan ingresado en prisión provisional, sino reducir su ocupación a, al menos, la mitad para dejarlo en unos 800 acogidos.
De esa forma, según el PP, el CETI dejaría de ser “una bomba a punto de estallar”. Por ello, instó al Gobierno de España a que lleve a cabo los traslados necesarios a la península “en las condiciones legales oportunas”, ya que “Melilla es una ciudad de España como cualquier otra” y no puede ser tratada “como el tapón de la inmigración del continente africano y de Marruecos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€