Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una idea para los artesanos de nuestra ciudad

Es cierto, que desde hace al menos un año, llevo viendo, entre paseo y paseo, una serie de puestos con comerciantes que ofrecen sus productos hechos a mano. Esta actividad yo siempre la he mirado con buenos ojos, ya que la adquisición de algo exclusivo es algo que nos da identidad y hace que nos encariñemos más con aquello que hemos adquirido.
Sin embargo, no es menos cierto que con el fenómeno social del Covid 19 los servicios de repostería tienen un grave problema, y no es solo que cada día tienen más restricciones, sino que no pueden usar servilleteros, así que la solución que tienen nuestros dueños de dichos locales no es otra que servirnos una suerte de servilletas sueltas para que las pongamos en la mesa y nos limpiemos con ellas. Mas el problema viene que con cualquier ráfaga de viento las servilletas vuelan y dejan las terrazas y la calle en donde se ubican hechas un verdadero desastre, además de que este hecho puede ayudar a que el Covid se extienda por toda la calle.

Desde mi perspectiva, creo que unas piedrecitas bien pintadas y decoradas con una pintura que los desinfectantes no depauperen podrían ser de mucha utilidad para sujetar las servilletas y otro tipo de elementos que puedan presentarse en una mesa bien servida. Esto no solo sería algo decorativo, exclusivo de cada cafetería, sino que también sería algo útil para la estética y la higiene del local y de la calle en general…Por lo tanto, una pequeña feria de puestos con este tipo de género para que los comerciantes puedan adquirir este producto o encargarlo en la cantidad apropiada no vendría nada mal.

Quiero hacer constar a los lectores que ya he hablado con dos o tres dueños de cafeterías y me dicen que no sería mala idea, lo que no puedo asegurar es si me lo han dicho para que siga siendo su cliente o porque realmente sería una solución sencilla a un problema que realmente existe.

A veces un artículo puede hacer referencia a cosas grandilocuentes y otras a detalles pequeños, pero no olvidemos que la vida consta de ambas cosas y de todas necesitamos por lo que considero positivo escribir para aportar ideas que hagan de nuestro entorno un mundo mejor en el que vivir.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€